Developers: 3 habilidades para tener un perfil atractivo hoy y mañana

Certified Tech Developer
La industria developer sigue creciendo sin parar.

En cualquier proceso de selección laboral hay personas que son contratadas y otras que quedan afuera. Qué aspectos clave te permiten estar dentro del primer grupo.

A medida que avanza el conocimiento entorno al desarrollo web surgen nuevas necesidades por parte de las organizaciones. En el pasado, por ejemplo, el foco estaba en los conocimientos técnicos de la programación, pero hoy la tendencia es elegir postulantes que tengan un buen balance entre habilidades técnicas y socioemocionales.

Considerando esto, de cara al presente y al futuro, toda persona que quiera tener un perfil profesional atractivo debería contar con las siguientes destrezas:

· HTML: es un conocimiento básico para cualquier developer. Si bien puede ser considerada como una de las tecnologías más antiguas, sigue siendo relevante en el presente. De hecho, es casi imposible trabajar en programación sin conocer este lenguaje.

· CSS: se trata de una herramienta absoluta necesaria para developers Front End ya que permite que los sitios web sean interactivos.

· Habilidades socioemocionales: como las tareas de developers combinan el trabajo equipo y la resolución de problemas, la persona debería ser creativa, curiosa, con una gestión óptima del uso del tiempo, dotes vinculadas a la comunicación y pueda trabajar en coordinación con terceros. La buena noticia es que estas destrezas pueden desarrollarse con capacitación.

Según cálculos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para 2025 Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores web para suplir la demanda de empleo en este campo, por lo que las oportunidades de crecimiento laboral son ilimitadas para quien se quiera dedicar a esta disciplina.

¿Te va a perder la oportunidad? Desarrolla las habilidades en el curso remoto de programación web  full-stack de Digital House de 6 meses y medio de duración. Otra opción es cursar la iniciativa Certified Tech Developer que tiene una duración de dos años (en su modalidad full time) y forma a los estudiantes para ser developers de clase mundial ya que su plan de estudios es co-creado por Mercado Libre y Globant junto a Digital house.