Decrece el uso de redes sociales entre los millennials

Decrece el uso de redes sociales entre los millennials

¿Las redes sociales están perdiendo audiencia? Un estudio apunta a que sí. El 22% de los millennials sondeados a nivel mundial están usando menos estas plataformas de lo que solían hacerlo, según datos publicados por GlobalWebIndex.

El 16% de este grupo, que está conformado por los que nacieron entre 1981 y fines del siglo XX, afirmó que las plataformas les generan ansiedad. Sin embargo, se descubrió que aquellos con este sentimiento utilizan principalmente las redes por “razones sociales'', a diferencia de otras actividades como ir de compras o salir con amigos.

Al igual que el resto de la población activa en las redes sociales, más de una cuarta parte de los millennials también se preocupan por la cantidad de tiempo que pasan en estas plataformas. Es por eso que está creciendo el uso de aplicaciones para monitorear las horas que invierten frente a la pantalla.

De todos modos, este grupo etario es el más optimista sobre el papel de las redes sociales en la actualidad: en promedio, el 38% dice que son "buenas para la sociedad", aumentando al 45% en usuarios particularmente intensos.

Los profesionales que se dedican al marketing digital deben seguir de cerca estas tendencias para poder abordar a la audiencia de la mejor manera según el perfil de cada usuario.