De usuarios a creadores: Conoce los casos de éxito del programa Digital Skills Diploma

De usuarios a creadores: Conoce los casos de éxito del programa Digital Skills Diploma

En esta era digital en constante evolución, los estudiantes necesitan adquirir habilidades relevantes y prácticas para sobresalir en el mundo tecnológico. Con nuestro programa Digital Skills Diploma, no solo ofrecemos una plataforma de aprendizaje adaptada a las necesidades de los alumnos, sino que también fomentamos la creatividad y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Este programa ya acompañó a más de 40.000 estudiantes de entre 8 y 18 años, siempre con el objetivo de acercar las últimas tendencias del mundo digital al entorno escolar, generando competencias relevantes y útiles para la vida.

En esta nota, conoceremos tres casos de proyectos realizados por estudiantes, que ejemplifican el éxito y la capacidad de innovación que se cultivan en Digital House.

Hernán Cattaneo Website

Creado por Valentina del Colegio Hans Christian Andersen

En este sitio web, Valentina nos cuenta sobre la vida del famoso DJ argentino Hernán Cattaneo. Utilizando diseños de grillas, podemos conocer los próximos shows, momentos destacados de su carrera y hasta un área de contacto.

Mi propio cuenta cuentos

Realizado por Constanza del Colegio Michael Ham

En este proyecto, Constanza utilizando variables & .innerHTML, creó una web donde siguiendo distintas consignas para completar espacios en blanco, se forma un cuento de hadas hecho a medida.

Calculadora Geométrica

Hecho por Pilar del Colegio Hans Christian Andersen

El ultimo ejemplo es el de Pilar, donde utilizando sus conocimientos en JavaScript, logró mostrar resultados integrados al diseño de su página y responder al instante cual es el área de distintas formas geométricas.

Estos ejemplos de proyectos realizados por alumnos del programa Digital Skills Diploma  son solo una pequeña muestra del impacto y el potencial de la formación digital en la educación. La combinación de conocimientos técnicos, creatividad y mentoría personalizada ha permitido a estos estudiantes llevar sus ideas al siguiente nivel y lograr resultados sorprendentes.

Además, nuestro programa, es una gran oportunidad para que docentes puedan convertir su perfil, actualizarse y obtener herramientas digitales para transformar a las nuevas generaciones de usuarios a creadores de tecnología.

Si quieres conocer más sobre nuestro programa para escuelas, puedes hacerlo en este enlace.