Data Scientist es la profesión tecnológica de más rápido crecimiento

Data Scientist es la profesión tecnológica de más rápido crecimiento

Los últimos avances en Big Data, InteligenciaArtificial y Machine Learning, marcan el comienzo de un cambio radical en laforma de hacer negocios. El poder de los datos es tal, que en los últimos añoshan surgido varias profesiones que giran alrededor de este “nuevo oro”, porejemplo, los Científicosde datos o Data scientist.

Los científicos de datos son una de las profesiones másdemandadas en todo el mundo. El motivo: se trata de personas capaces de bucearen inmensos volúmenes de datos para desarrollar y perfeccionar modelos yproductos comerciales en tiempos de incertidumbre. En tal sentido, son capacesde detectar patrones y anticiparse a tendencias futuras.

Según datos de Linkedin,es la profesión tecnológica de más rápido crecimiento en la actualidad, ya que tieneuna tasa de crecimiento del 47% con respecto a 2019.

Para ser un científico de datos hay que desarrollar unaserie de habilidades que incluyen elaboración de datos, desarrollo dealgoritmos y tecnología para resolver problemas analíticamente complejos. Asíes como estas personas deben tener una buena base de matemáticas,  estadística y particularmente el lenguaje deprogramación Python.

Los interesados en ser data scientist pueden lograrlo con uncursoa distancia de 7 meses, inmersivo y basado en la práctica para adquirir sólidosconocimientos en la aplicación de modelos de aprendizaje automático (MachineLearning) para el análisis profundo de datos.

Respecto al campo laboral, la ciencia de datos impacta prácticamentetodos los sectores e industrias, por lo que los científicos de datos puedentrabajar en financieras, fábricas y retail, por mencionar solo algunos.