Qué tener en cuenta para que nuestros videos lleguen a grandes audiencias

Qué tener en cuenta para que nuestros videos lleguen a grandes audiencias

Los videosonline se convirtieron en una de las estrellas en lo que respecta a la comunicación para entornos digitales ya que suelen ser más dinámicos y tienen mayor interacción con el público que otro tipo de publicaciones. Sin embargo, no cualquier video funciona bien entre las audiencias.

Analistas de la Universidad de Kansas estudiaron cómo reaccionaban distintos participantes en una investigación sobre marketing de contenidos para entender a qué tipo de videos respondían mejor las personas. La investigación mostró que los consumidores son más reticentes a los contenidos cuando saben que estos son de Marketing. Cuando el aviso se pone al principio, activa los mecanismos de defensa de los consumidores contra la publicidad, e intentan evitarlos. Además, se sienten menos inclinados a compartir el video con sus contactos en redes sociales.Sin embargo, si la marca opta por un formato más sutil, los consumidores son más receptivos, sus mecanismos de defensa ante la publicidad no son tan fuertes y sus intenciones de compartir son más altas.Por eso, apelar al consumidor desde un lado menos publicitario y con mayor empatía es la mejor estrategia para generar contenidos en video. Siguiendo estas pautas, se pueden conseguir videos más cercanos a nuestro público:

  • Generá contenido valioso. Cuanto más original y novedosa sea la información que compartimos, más posibilidades tendremos para que nuestros usuarios se vean atraídos hacia ella y la compartan con sus seguidores. La calidad de la información es clave.
  • Buscá la empatía de la audiencia. Pensá contenidos cercanos, con los que tu público se pueda relacionar. Tener en mente quiénes son las personas para las que publicamos es clave para llegar a ellos. Si tenés distintos tipos de audiencias, generá distintos contenidos para cada una de ellas.
  • No pongas productos de forma directa. Si los usuarios detectan fácilmente que el video es una manera de venderles un producto o servicio se verán desalentados a seguir mirándolo y menos aún a compartirlo.
  • No nombres tu marca de manera evidente. Lo mismo sucede cuando se ven involucrados logos de marcas de forma expresa. Si lo hacés de manera más simple o sutil es mejor.
  • Marcá la diferencia con tu competencia. No sigas a tus competidores cuando se trata del contenido. Buscar diferenciarse suma puntos a la hora de involucrar a tus potenciales clientes y fidelizarlos.