¿Cuándo es el momento de rediseñar una aplicación móvil?

¿Cuándo es el momento de rediseñar una aplicación móvil?

En el ámbito del Diseño de Experiencia de Usuario (UX Design) hay tendencias a tener en cuenta al momento de diseñar una aplicación móvil desde cero o bien para considerar su rediseño. Esto se debe a que los populares estilos de interfaz de usuario de la época actual pueden ser un paso en falso el día de mañana. Por este motivo, los profesionales de este campo deben estar actualizados con respecto a las últimas tendencias de diseño y en relación a cómo van variando los hábitos de uso de los dispositivos móviles en general.

Para saber si es o no el momento de avanzar en el rediseño de tu aplicación, deberías tener en cuenta varias cuestiones:

  • Cambio de imagen de la empresa: Si la firma cambia su imagen de marca, la app debe reflejar ese cambio.
  • Los competidores: En caso de que las aplicaciones que compitan con la tuya estén siendo modernizadas, es preciso recurrir a este proceso para ofrecerle a tus usuarios una experiencia fresca y moderna.
  • Pérdida de popularidad en tiendas de aplicaciones: Si tu app comienza a perder popularidad en la tienda de aplicaciones de Apple o Google Play Store, es hora de rediseñarla ya que con frecuencia en la sección de los comentarios los usuarios se ocupan de publicar comentarios negativos relacionados con el diseño, el cual podría ser tildado de “anticuado”.
  • Orientación a nuevos públicos: Hay que rediseñar una aplicación cuando la empresa está intentando dirigirse a un público nuevo. Por ejemplo, si la idea es llegar a los usuarios más jóvenes, hay que incorporar ciertos detalles que pueden diferir de una app orientada a las personas de mayor edad.