Creció 55% la cantidad de usuarios de smartphones en Argentina en un año

Creció 55% la cantidad de usuarios de smartphones en Argentina en un año
shutterstock_393607117

El uso de smartphones en Argentina se intensifica tal como ocurre en el resto del mundo. Un estudio presentado por Kantar IBOPE Media Argentina indica que en 2016, el 60% de los argentinos declaró poseer un teléfono inteligente, lo que implica un incremento del 55% respecto al año anterior (39%), y las personas de nivel socioeconómico bajo presentan el mayor incremento en la posesión de este dispositivo. Respecto al año anterior, el crecimiento es del 87%, pasando del 28% al 53%, que declaran tener este tipo de equipo. Además, y en línea con el acercamiento de los adultos mayores a las tecnologías de la comunicación, se observa un incremento del 132% en la posesión de smartphones dentro del rango de 65 a 75 años, pasando del 9% al 20% que declaran tener este tipo de teléfonos celulares.Por otra parte, según el mismo estudio:

  • Mientras miran televisión, el 61% de los usuarios de smartphone también ingresan a redes sociales para ponerse en contacto con amigos, generar contenidos o informarse.
  • A lo largo del día el 37% de los usuarios de smartphone ingresan 5 veces o más a sus redes sociales.
  • Por cada ingreso a las redes sociales, el 19% de los usuarios de teléfonos inteligentes permanece entre 15 y 30 minutos.
  • El 49% de los usuarios de smartphone manifestó haber realizado alguna compra en la web de algún producto o servicio (en los últimos 3 meses).