Crece 110% el eCommerce a través de las redes sociales

Crece 110% el eCommerce a través de las redes sociales

Si bien este dato corresponde a un estudio de Estados Unidos, en Argentina se observa la misma tendencia: los social media sirven para generar tráfico y conversiones en los websites que venden por internet.

Si bien solo una fracción del eCommerce se inicia en las redes sociales, se trata de una tendencia que se está acelerando. De hecho, según un estudio de la firma Adobe, desde 2016 a 2018 se duplicó el número de visitas a websites de comercio electrónico cuyo tráfico proviene de las redes sociales en Estados Unidos. Por este motivo, es esencial saber utilizar múltiples canales digitales para incrementar el tráfico.

Este hito tiene que ver con nuevas funciones que están sumando plataformas como Instagram y Pinterest relacionadas con las compras, que están resultando ser más exitosas para generar ventas por Internet comparado con las experiencias de Facebook y Twitter.

En noviembre pasado, Instagram presentó tres nuevas características para impulsar las compras dentro de la aplicación. En el mismo mes, Snapchat también lanzó una nueva función de comercio social llamada "Shop and Cop". Más recientemente, Pinterest expandió sus capacidades de compra anticipando su oferta pública inicial.

Sin lugar a dudas, las redes sociales son una herramienta poderosa para que los consumidores descubran y compartan información sobre productos. Por eso, todo aquel que desee vender más por internet debería tener en cuenta estos canales dentro de su estrategia de marketing digital, sobretodo, teniendo en cuenta que, a medida que las funciones de compra sean más eficientes para optimizar la