Así son los consumidores de la generación Z

Así son los consumidores de la generación Z

La llamada generación Z ya está en la lupa de las organizaciones puesto que se trata del próximo segmento de la población a conquistar. Esto se debe a que, según un estudio de Ernst & Young, para 2020 estas personas representarán el 40% de los consumidores.

Con respecto a sus hábitos digitales, una investigación de FBIC Group indica que el 96% de este grupo generacional utiliza smartphones y el 85% de ellos emplea redes sociales para aprender acerca de nuevos productos. En este sentido, proyecciones de eMarketer indican que durante 2018, estos consumidores usarán Facebook al menos una vez al mes, lo que implica una caída en el tiempo de permanencia en esta red. En simultáneo, se plantea que estas audiencias se muden a Instagram y Snapchat.Otro punto fundamental sobre esta población que hay que tener en cuenta al momento de plantear una estrategia de marketing digital es que, al igual que los millennials, son muy proactivos en los procesos de co-creación de los contenidos que consumen.La tesis se ejemplifica con lo que sucede con la plataforma social de juegos Roblox que permite niños y adolescentes crear y compartir juegos fácilmente con la comunidad en general y de ganar dinero.

De acuerdo con datos de comScore, hasta diciembre pasado, más de 50 millones de usuarios entre 13 y 17 años visitaron Roblox, cada uno ingresando a la plataforma más de 20 veces durante el mes. Eso significa un promedio mayor al que registran otras plataformas como YouTube o Netflix.Casos como el recién mencionado dejan en claro que la generación Z busca experiencias nuevas que tendrán que ser satisfechas por las marcas que desean conquistar a los consumidores del futuro.