Ya estudié Data Analytics, ¿cómo lo complemento?

Ya estudié Data Analytics, ¿cómo lo complemento?

Las disciplinas relacionadas con extraer valor de los datos son la tendencia del momento por varios motivos: con su digitalización las organizaciones empezaron a recopilar todo tipo de datos que son cruciales para entender mejor el negocio, tanto para detectar riesgos como oportunidades y puntos de mejora. Y lo mismo pasa con los clientes: al ritmo con el cual crece el uso de pantallas para realizar distintas tareas, aumentan los datos que ellos mismos voluntaria e involuntariamente proporcionan al negocio. La geolocalización, el género, los tiempos de navegación y búsquedas recientes, son algunos ejemplos.

Hay grandes oportunidades para todas aquellas personas que entiendan de data analytics y que desean ir por más para avanzar rápidamente hacia otras disciplinas muy demandadas en la actualidad.

Si estudiaste Data Analytics te resultará muy sencillo avanzar hacia otras áreas como la Ciencia de Datos o la Programación Web Full Stack y aquí te contaremos por qué:

De Data Analytics a Data Science

A pesar de que ambas disciplinas se enfocan en los datos, la perspectiva cambia: los analistas de datos tienden a mirar solo lo que dicen los datos actuales, mientras que los científicos de datos también analizan por qué y qué pueden significar para el futuro esos grandes volúmenes de información. Por otra parte, los especialistas en Data Analytics se enfocan en volúmenes de datos de todos los tamaños, mientras los data scientists sólo utilizan el big data.

Para pasar a ser un científico de datos, se deben desarrollar habilidades vinculadas con machine learning, Python y todo lo que tiene que ver con el ciclo de vida de los datos, de punta a punta y se puede realizar con una capacitación remota de 7 meses.

De Data Analytics a Programación Web Full Stack

Las personas que se dedican a la programación web full stack crean software en general y website en particular apelando a lenguajes de programación y otras herramientas informáticas. Para realizar sus tareas trabajan en equipos interdisciplinarios con diseñadores UX, especialistas en marketing digital e incluso con analistas de datos. Dicho esto, suena lógico que un especialista en Data Analytics quiera avanzar hacia el mundo de la programación.

Para eso, si bien ya cuenta con las capacidades para entender cuestiones vinculadas a datos tales como el número de sesiones o visitas al sitio en un período de tiempo determinado, el tiempo de permanencia del usuario, la tasa de rebote, y el número de ventas en una tienda de ecommerce, entre otros, deberá familiarizarse con cuestiones vinculadas al campo de la programación. Esto se puede lograr sin tener conocimientos de código con un curso de programación web full stack de 7 meses en el que, de forma remota, los estudiantes aprenden cómo desarrollar un website de principio a fin aprendiendo desde cero algunos lenguajes de programación como HTML, CSS y Javascript.

Definitivamente, el campo de acción para los especialistas en Data Analytics es inmenso, y esta disciplina es un puente para pasar de forma fácil y efectiva hacia otras como la ciencia de datos y la programación web full stack.