“Como la industria en la que trabajaba está en crisis, di un giro hacia lo digital”

“Como la industria en la que trabajaba está en crisis, di un giro hacia lo digital”

¿Por qué como editora de libros infantiles hasdecidido cambiar el rumbo de tu carrera profesional?

Yo quiserealizar un giro en mi carrera porque la industria editorial está viviendo unmomento complicado. Así es como me incliné por otro lado y el mundo digitalsiempre me interesó. Como es un universo tan amplio, analicé distintasposibilidades y me decidí por estudiar data analytics porque me interesan los números ylas estadísticas. ¡Luego de muchos años volví a capacitarme!

¿En qué estás trabajando actualmente?

Dejé de ser editora de libros y soy manager deun equipo de arquitectos que hace trabajos en 3D para una agencia depublicidad. El plan es que me dedique analizando los datos y métricas de estaagencia.

¿Qué rescatas del curso de data analytics deDigital House?

Más allá detodas las herramientas que aprendí a dominar, que fueron muchas, lo que más mesirvió es adquirir una nueva mirada respecto a los negocios desde otro punto devista, que es el numérico. Gracias al curso entiendo la información y susaristas desde otras perspectivas. Definitivamente, desarrollé una habilidad quesiempre es útil. Es muy interesante pensar en términos de métricas.

¿Recomendarías la experiencia de estudio?

Sí, lamodalidad de estudio es muy buena. Al comparar la propuesta de Digital Housecon otras noté que la de Digital House es muy superior.