Coder, una profesión ideal para mujeres

Coder, una profesión ideal para mujeres

Dentro del campo de la programación las mujeres son minoría. Sin embargo, se trata de una carrera que ofrecemuchísimas posibilidades de desarrollo personal y profesional para ellas.

shutterstock_247480126

Aquellas mujeres que tengan un interés especial por el Desarrollo web, el Desarrollo Mobile, el Diseño UX, la Data Science o  las Analytics, deberían considerar que trabajar dentro de estas disciplinas tiene muchas y muy variadas ventajas que normalmente son desconocidas por la mayoría de las chicas que están a punto de decidir su futuro laboral, tanto como para insertarse en el o para continuar creciendo en cuento a su desarrollo profesional, algunas de estas son:

  • Hay pleno empleo, a causa de la demanda insatisfecha de profesionales IT, la rápida inserción laboral está garantizada.
  • Es habitual trabajar desde el hogar, es decir, que las profesionales pueden ejercer a pleno su maternidad y disfrutar de la crianza de sus hijos.
  • Los salarios son muy superiores comparados con otras disciplinas debido a la escasez de profesionalismo en el área
  • Como los empleos se miden por objetivos, los horarios son muy flexibles y cada uno puede organizar como mejor le quede su día
  • Hay cursos cortos, de 5 meses de duración, que forman al alumnado mediante clases prácticas en donde “se aprende haciendo”.
  • Los cursos son part-time. De esta manera, una mamá con hijos pequeños puede tomarlos sin demasiados inconvenientes
  • Permite trabajar por cuenta propia, como profesional independiente.
  • Distintos estudios dan cuenta que los equipos de trabajo interdisciplinario y heterogéneos producen desarrollos mucho más ricos en comparación con aquellos grupos más homogéneos. Por este motivo, y dado que abundan los hombres, las compañías están a la búsqueda de mujeres que potencien los trabajos.

Programar no es solo cosa de hombres, las mujeres son más que bienvenidas a este mundo ¡animate a crecer profesionalmente en el mundo digital!