Claves para una estrategia de marketing digital exitosa

Claves para una estrategia de marketing digital exitosa

Con ventajas como resultados medibles, poder viral, bajos costos de producción y presupuestos flexibles, el marketing digital se volvió una herramienta indispensable. Por este motivo, a continuación mencionamos algunas claves para tener en cuenta a la hora de empezar a poner en práctica una estrategia de marketing digital: - Analizá el producto: Saber lo que uno ofrece, cual es el valor agregado y cómo se desempeña, te ayudará a definir un concepto sobre el cual podrás iniciar la estrategia de pauta. A partir de estas variables podés diseñar el mensaje con que se dará a conocer el producto, sus ventajas y su valor agregado.

- Planteá objetivos medibles: De esta manera podrás saber si tu plan está funcionando o no. Entre más constante seas, mejores serán los resultados. Pensar, además, los pasos a seguir de forma específica te ayudará a evaluar los resultados de cada acción sin que pierdas de vista que impacto generó. - Calculá el presupuesto: Para una campaña de marketing digital, es importante evaluar el desempeño del dinero invertido. Calculá un total para la inversión global, y dividilo en cada uno de los medios. - Segmentá tu público: Definí tu público objetivo de una manera clara. Segmentá bien los anuncios a un grupo de público específico para asegurarte una mayor conversión y tráfico de calidad. - Identificá los canales de pauta: Si tu campaña está enfocada a un público que realiza búsquedas masivas quizás te convenga utilizar SEM (Search Engine Marketing) con Google Adwords  y Bing Ads. Si buscás invertir en publicidad gráfica Google Adsense, Rich Media y Double Click serán los indicados. Si preferís pautar en redes sociales SMM (Social Media Marketing) Facebook y/o Twitter  te ofrecerán módulos de administración muy amigables. También, Youtube ofrece video marketing. - Redes sociales: Creá una comunidad y fidelizá a tus fans o seguidores con contenidos de calidad. Tomate tu tiempo y escribí sobre el producto. - Usá las herramientas de SEO: (Search Engine Optimization) Te servirá para posicionar tus websites con determinadas frases o criterios de búsqueda en motores como Google, Bing y Yahoo. Investigá nuevas frases o palabras que son tendencia.

-Diseñá pensando en loa celulares: Hacé que cada uno de los sitios que harán recepción de tus nuevos clientes sean compatibles con plataformas móviles. - Analizá los resultados: Utilizá las métricas para sacar conclusiones. Número de visitas, visitantes nuevos, visitantes recurrentes, porcentajes de rebote y porcentajes de salida, entre otros, y calculá la conversión. Los porcentajes de conversión mínimos para declarar una campaña exitosa, van entre el 10% al 15%. - Controlá el ROI (Retorno de la Inversión): Cruza la conversión con el número de ventas y asegurate que el valor de las ventas hechas sea al menos un 40% mayor al de la inversión realizada en el proceso para poder apreciar las ganancias.