Claves para desarrollar contenido visual atractivo para redes sociales

Claves para desarrollar contenido visual atractivo para redes sociales

Las personas suelen retener mejor la información cuando está complementada con imágenes. Por este motivo, el aspecto visual fundamental a la hora de posicionar a una marca en las redes sociales. Según una encuesta de HubSpot, el 37% de los profesionales de Marketing ponen a los elementos visuales por encima de cualquier otro contenido, sólo por detrás del blogging, que fue mencionado por el 38%.

Las redes sociales son el principal canal donde los activos visuales tienen presencia. En estas plataformas, es importante saber cómo distinguirse del resto y darle prioridad a aspectos como la consistencia para que las personas reconozcan instantáneamente a un negocio. Por este motivo, detallamos algunas claves para desarrollar piezas atractivas:

  • Paleta de colores

Limitarse a ciertos colores y tonos es ideal para marcar una diferencia en los materiales a generar, ya que en las redes sociales existen cientos de compañías. Esta elección facilita, también,  cuestiones de diseño que se necesiten desarrollar en el futuro sin importar cual sea el propósito que puedan tener. A la hora de seleccionar las tonalidades, es buena idea tener presente algunos conceptos como la psicología del color y su influencia en las persona.

  • Sentimientos y distinción

Las imágenes dicen mucho, por eso, para capturar ambos aspectos del concepto “look and feel” es importante considerar el uso de filtros, ángulos o temas y mantenerlos constantes.

  • Marca & Contenido

En las redes sociales el contenido está en movimiento: puede ser que alguien comparta una publicación o tome directamente el material visual para llevarlo a su audiencia. Por eso es importante asegurarse de que sea fácil reconocer la fuente. A tal fin, se recomienda acompañar los contenidos con el logo de la compañía o los nombres de las cuentas de redes sociales para asegurarse de que las personas que lo vean puedan rastrear su origen.