Ciencia de datos, protagonista de la Cuarta Revolución Industrial

Ciencia de datos, protagonista de la Cuarta Revolución Industrial

El último documento del Foro Económico Mundial destaca el rol de los Data Scientists y detalla cómo esta disciplina puede impactar en las organizaciones. En este texto, un resumen y el link para acceder al informe completo.


A medida que se desarrolla la Cuarta Revolución Industrial, liderada por los avances tecnológicos y disciplinas como la ciencia de datos y la inteligencia artificial, el mercado laboral cambia de manera radical. Esta es, en concreto, la principal conclusión del informe “Data Science in the new economy”, elaborado por el Foro Económico Mundial, dado a conocer hace un par de semanas.

El documento recuerda que en 2018, la “Encuesta e Informe sobre el Futuro del Empleo” reveló que los líderes empresariales afirmaron que para 2022, los trabajadores humanos y los procesos automatizados trabajarán en conjunto y con una carga de actividades similar, al tiempo que surgirán una serie de nuevos profesionales a medida que las organizaciones maduren en su proceso de transformación digital.

En este contexto, el informe del Foro Económico Mundial se centra en la ciencia de datos, entre las habilidades más competitivas de la Cuarta Revolución Industrial. Al respecto señala que si bien los data scientists son y serán los profesionales más demandados por las organizaciones. Y en este sentido, agrega que esta posición será vital en las organizaciones de todas las industrias.

Para acceder al documento completo, que está disponible en inglés, solo hay que hacer clic en este link.