Cerrando con Broche de Oro: Talent Experience 2023

Cerrando con Broche de Oro: Talent Experience 2023

El Talent Experience 2023 llega a su final, pero las ideas que dejó en las mentes de todos los participantes perdurarán mucho tiempo. Cuatro días intensos repletos de aprendizaje, conexiones y descubrimientos nos han impulsado hacia el futuro de la tecnología. Con 10 webinars y 11 espacios de pitch, vivimos un evento inolvidable que forjó nuevas conexiones, habilidades y perspectivas. ¡Este evento nos impulsó, ayudó y conectó con empresas líderes en tecnología y tendencias!

El Talent Experience 2023 ha sido una oportunidad única para graduados y estudiantes de Digital House para conectarse con grandes empresas como Globant, Mercado Libre, Chubb, Raízen, Cognizant, Takenos, Miami International, Lighti it, Meikit, Publicis Group, Redbee, Michael Page, Naranja X y AngelHack

Estas empresas no solo compartieron sus secretos para una búsqueda laboral exitosa, sino que también revelaron tendencias tecnológicas críticas para el futuro.

El Talent Experience 2023 ha sido una experiencia que nos acercó a las tendencias tecnológicas, inspirado a alcanzar nuevas alturas y ampliado nuestro horizonte de oportunidades. Aprovechamos para compartirte algunas de las frases más destacadas de los speakers del evento de este año: 

"Mi marca personal es cómo y en qué me destaco entre todas las personas que también están iniciando su camino profesional. En un contexto donde hay tanta oferta, es clave identificar nuestras cualidades y comunicarlas de la manera correcta para alcanzar el objetivo”. Sofia Carega, Globant.
“Como profesionales del Marketing, tenemos que desarrollar habilidades en datos, no solo recopilar, también procesar y analizar. De esta manera, seremos capaces de segmentar audiencias para que la IA se adapte a lo que buscamos realmente". Ariana Fernandez, Cognizant.
“En las entrevistas laborales entra en juego lo hard y soft de cada puesto.  A una IA le puedo pedir buscar un perfil que trabaje con determinada tecnología y eso lo va  a poder captar y filtrar. Pero que esa persona pueda trabajar en mi empresa o no a nivel cultural, eso depende de un lado más humano, y no de lo artificial. Nuestro lugar entra cuando falta lo humano”. Tomas Rodriguez, Light It.
"El mundo de las startups es genial para alguien que está arrancando. Tienen muchas necesidades que tienen que cubrir con muy poca gente, y esa es una forma única de aprender”. Felipe Cornejo, Takenos.

¡Hasta la próxima edición del Talent Experience! Sigamos avanzando juntos hacia un futuro tecnológico brillante.