Bard: La respuesta de Google al boom de la Inteligencia Artificial

Bard: La respuesta de Google al boom de la Inteligencia Artificial

Google Bard es una nueva herramienta impulsada por Inteligencia Artificial (IA) que revolucionará la forma en la que hacemos búsquedas.

Bard es un experimento que te permite colaborar con IA generativa. Como colaborador creativo y útil, Bard puede impulsar tu imaginación, aumentar la productividad y ayudar a hacer realidad tus ideas.

Este modelo de lenguaje aprende "leyendo" trillones de palabras que lo ayudan a detectar patrones que componen el lenguaje humano, por lo que es bueno para predecir cuáles podrían ser respuestas razonables.

Este aprendizaje le permite a Bard realizar una variedad de tareas, que incluyen:

  • Responder preguntas de manera informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas.
  • Generar diferentes formatos de texto creativo de contenido de texto, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc.
  • Traducir idiomas.
  • Escribir diferentes tipos de contenido creativo.

El objetivo de la herramienta es proporcionar interacciones más naturales y satisfactorias con los usuarios, brindando respuestas relevantes y adaptadas a las consultas y preguntas planteadas.

Aún está en fase de experimentación, pero a medida que continúe desarrollándose, se volverá aún más potente y versátil. Esto significa que las empresas podrán usar Bard para automatizar una amplia gama de tareas, liberando a los empleados para que se concentren en un trabajo más estratégico.

Actualmente, el modelo de AI conversacional está disponible en 180 países, pero solo con tres idiomas que son inglés, japonés y coreano. Google afirma que en un futuro se va a expandir mundialmente y va a estar disponible en más de 40 idiomas.

Si quieres saber más sobre esta nueva herramienta, te dejamos el video del evento Google I/O 2023 donde fue lanzada el pasado 10 de mayo.


Si te interesó el mundo de la Inteligencia Artificial y quieres aprender las principales características de sus aplicaciones en los negocios, el nuevo curso de Digital House es para ti.