Bandas salariales de desarrolladores y profesionales de marketing digital

Bandas salariales de desarrolladores y profesionales de marketing digital

“A pesar de que muchas compañías en la Argentina están realizando recortes de personal en distintas áreas, esto no sucede en relación a los perfiles IT porque las organizaciones saben que se trata de profesionales estratégicos para el crecimiento del negocio, y es imposible crecer sin ellos”, explicó Isidoro Bajo Gancedo, Consultor senior de la división IT & E-commerce y responsable del proyecto en PageGroup, en el marco de la charla “Desarrollo de carrera”, organizado por Digital House para su alumnos y egresados.Según datos de esta firma, el 75% de las empresas en el país buscan reemplazar su personal, y el 25% de las búsquedas son para posiciones nuevas. Este porcentaje en el 2015 era de 90% y 10%, respectivamente. “Actualmente muchas corporaciones están contratando talentos IT para brindar servicios al exterior”, aclaró Bajo Gancedo.Con respecto a las bandas salariales, el experto reveló que los perfiles IT perciben sueldos hasta un 30% superiores a los recibidos por profesionales de otras áreas con el mismo nivel. De todos modos, los salarios varían mucho en función del tipo de industria y tamaño de la empresa.Dentro de los perfiles IT, PageGroup indica que las bandas salariales son:

  • Product Owner: de $45.000 a $65.000 mensuales
  • Product Manager: de $35.000 a $50.000 mensuales
  • Desarrollador-maquetador: de $30.000 a $45.000 mensuales
  • Project Manager: de  $35.000 a  $45.000 mensuales
  • Analista funcional: de $25.000 a $40.000 mensuales

Dentro de los desarrolladores de soluciones móviles, según datos de la agencia de reclutamiento digital iTalent Connection, los salarios para el nivel junior empiezan en los $20.000 mensuales, aunque un senior puede cobrar entre $40.000 y $60.000. “Como consejo, hay que evitar tener demasiada rotación de trabajo porque las firmas se fijan mucho en este punto. Las organizaciones se esfuerzan por retener al personal y a veces cambiar de compañía por un sueldo superior puede ser un arma de doble filo”, dijo Santiago Alemán, Partner & COO de la consultora, ante el público que escuchaba con atención.  E-commerce y marketing digitalDatos presentados por Juan Pablo Vázquez, Analista de la división IT & E-commerce de PageGroup, indican que las bandas salariales por mes  son las siguientes dentro de las posiciones vinculadas con e-commerce y marketing digital:

  • Digital Manager: de $60.000 a $80.000
  • Jefe de Marketing: de $45.000 a $60.000
  • Coordinador de Marketing: de $30.000 a $45.000
  • Analista: de $20.000 a $35.000

Con respecto a los skills más valorados por las empresas en estos profesionales, el ejecutivo explicó: “Es fundamental que cuenten con conocimiento y experiencia en posicionamiento SEO y SEM, manejo de APIs, administración del presupuesto de publicidad digital. Las organizaciones  también solicitan que las personas tengan dominio en el uso de redes sociales y de las herramientas de analytics”.A diferencia de lo que sucede con los desarrolladores, en los profesionales de marketing digital y comercio electrónico se busca que sean creativos y visionarios. “Aunque muchas campañas sean ejecutadas por agencias, es muy importante que el perfil sea innovador para que pueda implementar estrategias originales”, detalló Vázquez.Más allá de las diferencias entre los criterios de selección de cada tipo de profesional, los disertantes destacaron que, hoy en día, los talentos de marketing digital y los desarrolladores trabajan en equipo, porque los primeros deben pensar las estrategias de posicionamiento, y los segundos tienen que ejecutarlas.

2016-11-01-photo-00000577