Avanza el comercio electrónico mobile en América Latina

Avanza el comercio electrónico mobile en América Latina

Las ventas por internet podrían generar más de dos mil billones de dólares para el 2022, según eMarketer.

El eCommerce crece a paso acelerado en Latinoamericana. De hecho, de acuerdo con eMarketer, las ventas por internet podrían generar más de dos mil billones de dólares para el 2022.

Son numerosos los estudios que tienen una visión optimista respecto a las compras a través de la web. La CEPAL, por ejemplo, indica que América Latina contribuirá en poco más del 6% en el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo a nivel mundial.

Un elemento clave la alta penetración de la telefonía móvil, ya que permite la expansión del m-commerce, o comercio móvil, que es aquel que se realiza desde smartphones o tablets. Una de sus ventajas es que aumenta la frecuencia de compra al facilitar y acelerar su proceso, tan sólo este año las compras a través de estos dispositivos representarán más de un cuarto de las ventas totales del comercio electrónico regional, según eMarketer.

Específicamente en Argentina, la CACE estima que el 98% de los clientes están satisfechos con la experiencia de comprar online, esto se evidencia en el crecimiento del 25% en productos vendidos durante el año pasado. Además, se registró un incremento de casi el 50% en la facturación, 19% en el tráfico web y una tasa de conversión de 1.61%.

El método de pago favorito sigue siendo la tarjeta de crédito, pero el número de cuotas continúa reduciéndose, siendo de 3 a 6 cuotas las opciones más elegidas Las ventas desde dispositivos móviles representan un 35% de las transacciones, sin embargo, sólo el 17% de los compradores acceden a las apps de los vendedores, por lo que mejorar su usabilidad podría fomentar aún más el m-commerce.

Sin lugar a dudas, para que más personas incorporen el hábito de comprar por Internet, las firmas tienen que trabajar en varios aspectos tales como mejorar la experiencia de usuario, acelerar los tiempos de entrega y aumentar la seguridad.