Así será el eCommerce en diez años

Así será el eCommerce en diez años

El deseo de un acceso instantáneo y rápido será la norma las 24 horas del día, los 7 días de la semana, impulsado especialmente por los millennials (nacidos aproximadamente entre 1980-1999) y por la Generación Z (consumidores nacidos entre 1996–2010), son algunas de las conclusiones del estudio realizado por la consultora Ovum “El futuro del eCommerce: el camino hacia 2026”.El informe, al revelar cómo será el consumidor en 10 años, indica que en la actualidad el e-commerce es impulsado fundamentalmente por una relación de precio y conveniencia. Sin embargo, en el futuro las expectativas serán otras ya que sus deseos respecto a la experiencia de compra se intensificarán. Esto se traducirá en una participación altamente interactiva tanto en el mundo del retail online como en el entorno del mundo físico donde la Realidad Aumentada desempeña un papel clave. Asimismo, el concepto de customer journey lineal y universal que todos los usuarios siguen obedientemente se habrá quedado obsoleto en la próxima década.

tablet

Fin a la división entre online y offlineEl informe indica que las barreras que separan el comercio físico y online, se borrarán: La investigación revela que la carrera para encontrar nuevos sistemas de entrega continúa. El objetivo se dirige hacia una experiencia centrada en el móvil.En resumen, en de 10 años:

  • La localización contextual se habrá convertido en una parte integral de la experiencia retail
  • Los pagos móviles serán la norma
  • El móvil será el canal dominante en los programas de fidelización y recompensas. ¿La razón? Estos dispositivos proporcionan niveles de interactividad y participación impensables con los programas tradicionales.
  • Los wearables se convertirán en una plataforma de m-commerce.

De aquí al 2026, los consumidores serán más exigentes con respecto a cómo las empresas se relacionan con ellos ya que esperarán servicios muy personalizados. Para lograrlo, las organizaciones van a tener que apelar a recursos que ya existen, como el análisis de todos los datos provistos por los consumidores, entre otros.