Así prefieren comprar por internet los consumidores de la generación Z

Así prefieren comprar por internet los consumidores de la generación Z

Para entablar un contacto más estrecho con los posibles clientes y generarles un mayor interés por los productos y servicios que ofrecemos por internet, es necesario conocer el perfil de estas personas. A partir de estos datos es posible establecer una estrategia de Marketing Digital para que estos potenciales consumidores se conviertan en ventas concretas.

Por ejemplo, las personas de la generación Z tienen preferencias que difieren respecto a los individuos de otras edades. Esto incluye a aquellos nacidos entre los años 1996 y 2010, por lo que hoy tienen entre 11 y 25 años.

¿Qué se puede decir de estos consumidores? Que han crecido totalmente expuestos a la tecnología, por lo que el smartphone y el ecommerce son parte esencial en su vida.

En tal sentido, y según varios estudios, al momento de describir sus hábitos de compra, se puede mencionar que si bien tienden a realizar ecommerce a través del celular más que otras generaciones, también compran en tiendas físicas y en computadoras.

Por otra parte, les gusta interactuar con las marcas en las redes sociales, por lo que suelen tener cierta conexión emocional con ellas. Por ello, es indispensable que estas plataformas sean consideradas como una pieza clave al momento de difundir contenido estratégico para cada una de las fases del funnel de conversión.

Además, dado que la generación Z  acostumbra analizar la información y valora las relaciones basadas en un propósito, es que resulta fundamental que las marcas sean coherentes en su accionar y comunicación.

Como es evidente, entablar un vínculo fuerte entre una marca y esta audiencia a través de los canales digitales es complejo, pero no imposible. Con capacitación y buenas ideas de marketing digital es factible que la marca tenga un excelente posicionamiento digital y esto, por supuesto, redunda en mayores ventas.