Así es el usuario mobile argentino

Así es el usuario mobile argentino
Así es el usuario mobile argentino

El smartphone es el dispositivo con mayor penetración del mercado argentino (100%), pero solamente la mitad de la muestra posee una tablet (49%). Los grupos más maduros reportan una tasa mayor de posesión de tablet, mientras que los más jóvenes tienen más feature phones que los demás.

En cuanto a los dispositivos mobile, el sistema Android domina el mercado, con el 81%, seguido muy de lejos por iOS, con un 9%; y la principal marca es Samsung, con 40%, seguido por Motorola, con un 18% de preferencia.Sobre los puntos y las formas de conexión, el mayor volumen de conexión se da en casa (93%), a través de la conexión inalámbrica, siendo el  trabajo el  segundo punto de  contacto más favorable (64%). El uso del plan de datos es considerablemente alto para las  conexiones, más allá de las  inalámbricas. En promedio, los argentinos pasamos tres horas conectados a internet desde dispositivos tradicionales (PC) y 2 horas y media desde dispositivos móviles. En este punto, los  Boomers prefieren la PC, mientras que los Millennials optan por el dispositivo móvil.

Cómo se utiliza internet en mobile

Las actividades que más se realizan ligadas a la interacción con otros o diversión desde el celular es charlar, con 87%, y socializar en redes sociales, 85%. En segundo lugar, el 56% publica fotos y 55% escucha música mientras que, en tercer lugar, un 23% elige jugar y el 26% ver películas y series.En cuantos a las aplicaciones móviles, el 59% dice descargar nuevas aplicaciones gratuitas, mientras que el 45% indica que tiene hasta diez aplicaciones descargadas en su móvil. En promedio, dicen usar siete aplicaciones por semana. En la lista de aplicaciones preferidas, se encuentra a la cabeza Facebook, seguida por WhatsApp, Instagram, Twitter y YouTube.En cuanto a recordación de publicidad, YouTube y Facebook son las principales plataformas que activan el recuerdo. En segundo lugar, la publicidad dentro de las apps y, en tercero, los sitios webs. YouTube es más fuerte entre los jóvenes, mientras que Facebook entre los más grandes.En cuanto a las compras en mobile, los sitios parecen ser aún el lugar de mayor confianza para los usuarios a la hora de investigar y, las aplicaciones, el lugar donde se efectivizan las compras, con un 82%. Las categorías de productos que más se buscan y venden online son moda, electrodomésticos y viajes.“Hace 4 ó 5 años, mucha gente sabía del potencial del mobile, pero tenían un poco de miedo. Las compañías y las marcas deben salir de su zona de confort para buscar nuevas formas de conectarse con sus consumidores”, confirma Fabiano Destri Lobo, Managing Director Latin America en la MMA.El estudio se realizó con 1200 encuestados y se subdividió en muestras de trescientos casos, cada grupo conformado por: Millennials (14 a 24 años), Generación Y (25 a 34 años), Generación X (35 a 44 años) y Boomers (45 a 55 años). La Mobile Marketing Association (MMA) es una asociación sin fines de lucro compuesta por más de 800 empresas en cincuenta países, con presencia en Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU.