5 consejos antes de comenzar tu carrera como Developer

5 consejos antes de comenzar tu carrera como Developer

El comienzo de una carrera puede ser desafiante, sin embargo, hay prácticas que pueden ayudarte a establecer una base sólida para tu crecimiento y éxito a largo plazo. Te dejamos algunas buenas prácticas antes de comenzar tu aventura como #developer.

1. Aprende constantemente:

Mentalidad de aprendizaje constante. Esto implica dedicar tiempo para estudiar y practicar nuevas tecnologías, herramientas y lenguajes de programación. La capacitación continua ayudará a mejorar tus habilidades y mantenerte actualizado con los avances en el campo.

2. Construye proyectos personales:

Es una excelente manera de aplicar los conocimientos adquiridos y fortalecer las habilidades técnicas. Además, desarrollar proyectos propios permite experimentar, cometer errores y aprender de ellos en un entorno seguro.

3. Participa en comunidades y eventos:

Involucrarse en comunidades de desarrollo, asistir a eventos y colaborar con estos entornos brindan la oportunidad para aprender, intercambiar conocimientos y establecer contactos en la industria. Estas interacciones también fomentan el crecimiento profesional y la inspiración.

4. Documenta y comparte conocimientos:

La documentación clara y concisa no solo ayuda a los demás a comprender el código y las soluciones implementadas, sino que también te sirve como una referencia útil en el futuro.

5. Practica habilidades de resolución de problemas:

Es beneficioso practicar habilidades de resolución de problemas, ya sea mediante desafíos de programación, participando en competencias o resolviendo problemas del mundo real.


Al seguir estas buenas prácticas, podrás establecer una base sólida para tu crecimiento y desarrollo profesional. Si quieres aprender conceptos básicos y desde cero te aconsejamos que empieces con nuestro curso intensivo de Programación Web Full Stack. Pero si ya cuentas con conocimientos, la carrera Certified Tech Developer, co-creada con Mercado Libre y Globant, ¡es para ti!