Qué buscan las empresas cuando contratan perfiles de marketing digital

Qué buscan las empresas cuando contratan perfiles de marketing digital

Está creciendo la demanda de especialistas en marketing digital. Según un informe de LinkedIn, los avisos laborales para contratar a estos perfiles se incrementaron un crecimiento del 63% en los primeros seis meses de 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Según la red social profesional, las organizaciones buscan personas que sepan crear una estrategia de marketing digital y tengan conocimientos de SEO.

Las habilidades en análisis, resolución creativa de problemas y destrezas blandas también son muy requeridas. De la misma manera, las organizaciones indican que buscan personas con capacidades en marketing de contenidos y dominio de herramientas vinculadas a las redes sociales.

A propósito, desde la consultora Forrester indican que actualmente las empresas buscan en los candidatos un conjunto de habilidades estratégicas, y esto es diferente a lo que ocurría en el pasado cuando se solicitaba que los perfiles tuvieran conocimientos en publicidad y canales.

Definitivamente, el marketing digital es una disciplina muy amplia con un nivel de especializaciones cada vez más específico, por lo que se recomienda realizar un curso integral para luego avanzar en la arista que más le interese al profesional.