Abierta la inscripción para recibir una de las 300 becas para estudiar Certified Tech Developer en Uruguay

Certified Tech Developer desembarca en Uruguay de la mano de UTEC y el BID.
El programa Certified Tech Developer desembarca en Uruguay de la mano de UTEC y el BID.

Se trata de un programa educativo diseñado por Mercado Libre, Globant y Digital House para formar a perfiles en programación de clase mundial. Para cursar no es necesario tener conocimientos previos de tecnología.

Si bien hay sectores en los que muchas son las personas capacitadas, en otras áreas los talentos son escasos. Es por eso que hay pleno empleo y grandes oportunidades de desarrollo profesional en ciertas disciplinas. Por ejemplo, en el campo de la programación faltan perfiles.

En tal sentido, se estima que para 2025 se necesitarán cubrir 13 millones de puestos de trabajo relacionados a nuevas tecnologías en América Latina. Y en Uruguay la situación es similar.

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) sostiene que sólo el 5,5% de todos los estudiantes terciarios y universitarios tienen asignaturas vinculadas con las tecnologías de la información en sus currículas. En este contexto, y para alentar a que más personas estudien programación y puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral, Mercado Libre, Globant y Digital House entregarán 300 becas para estudiar Certified Tech Developer en Uruguay con el apoyo del BID y certificación de UTEC.

En concreto, este programa educativo forma desarrolladores de clase mundial mediante un plan de dos años. Desde su lanzamiento, en diciembre de 2020, ya cuenta con más de 3.200 estudiantes y recibió postulaciones de 150 mil personas en Latinoamérica.

Con una cursada 100% remota, a lo largo de las asignaturas los estudiantes incorporan conocimientos técnicos y habilidades blandas que demandan las empresas más disruptivas del sector.

Cómo postularse para obtener una beca

Quienes quieran obtener una de las 300 becas por el 85% del valor total que se
entregarán en Uruguay deben seguir una serie de pasos para completar su postulación y comenzar la cursada en mayo próximo. Estos son:

  1. Ingresar a este enlace.
  2. Completar el formulario antes de que termine abril.
  3. Superar tres instancias de evaluación online.

Los perfiles seleccionados comenzarán a cursar a partir de mayo. Un dato importante: todo el proceso de inscripción, selección y notificación de las becas se realizará de forma online.

Dentro de los actuales estudiantes del programa en Latinoamérica, más de la mitad (56%) tiene entre 21 y 30 años y el 76% son mujeres. Por otra parte, según un censo realizado internamente, la mayoría se inscribieron en Certified Tech Developer porque quieren insertarse en la industria del desarrollo, desean cambiar de organización o buscan especializarse en una tecnología particular.

Por supuesto que más allá del programa de becas, todas las persona interesadas en dedicarse al desarrollo y convertirse en perfiles de clase mundial pueden capacitarse en Certified Tech Developer. En este caso, quienes quieran garantizar su lugar en las comisiones que inician en marzo, pueden contactarse escribiendo a [email protected].