El 85% de los ejecutivos ven las apps como la interfaz del futuro

El 85% de los ejecutivos ven las apps como la interfaz del futuro
Archivo_007 (1)

En un contexto en el cual los smartphones son dispositivos de uso corriente en la Argentina, los ejecutivos locales acuerdan en la importancia de las apps móviles como un medio que agrega valor a las compañías y mejora la capacidad de las organizaciones para convertirse en un negocio digital. Estos datos surgen de un estudio realizado por la consultora Accenture, según el cual el 85% de los sondeados ven a las apps como la interfaz dominante del futuro y el 87% dice que existe una creciente demanda de aplicaciones móviles entre los consumidores que desean acceder a los servicios de las empresas de forma fácil y remota.Si bien la mayoría de los empresarios ven la importancia de esta interfaz tanto para el sistema operativo iOS como para Android, su uso no se generaliza por cuestiones de seguridad, problemas de rendimiento, operacionales y de integración con los sistemas. De acuerdo a la investigación, los principales obstáculos para su implementación son la fiabilidad y el rendimiento (43%), la generación de experiencias positivas del usuario (41%) y el acceso en tiempo real a la información (38%).Dada la importancia que cobra el uso de las aplicaciones móviles en la población en general, los ejecutivos que participaron del informe expresaron.

  • El 35% indicó que planea adoptar el uso de todo tipo de aplicaciones en los próximos 2 años. Esto incluye tanto apps para ventas, productividad y operacionales como aquellas para relacionarse mejor con los consumidores.
  • Los sondeados más entusiastas acerca del rol de las aplicaciones móviles en el proceso de digitalización de las compañías, se encuentran en el área de retail y servicios (90%), electrónica (89%), bancos (88%) y automotrices (87%).