8 comandos Git que debes conocer y aplicar

8 comandos Git que debes conocer y aplicar

Git es un sistema de control de versiones muy popular entre desarrolladores, que facilita la gestión y el seguimiento de cambios en un proyecto colaborativo. Pero, ¿estás aprovechando al máximo las funcionalidades de esta herramienta?

Conocer los comandos de Git es fundamental para facilitar y optimizar el trabajo, ya que proporcionan seguridad y estabilidad en los equipos que quieran colaborar en un proyecto al mismo tiempo.


Ahora bien, queremos contarte cuales son los 8 comandos Git que tienes que conocer y que vas a poder aplicar en cualquier entorno real de trabajo:

  • Git Clone: Sirve para descargar el código fuente existente desde un repositorio remoto.
  • Git Init: Para configurar un nuevo repositorio en una zona llamada “staging” dentro de la memoria RAM.
  • Git Status: Brinda toda la información necesaria sobre la rama actual.
  • Git Push/Pull: Push sobre tu “commit” al repositorio remoto. Pull descarga actualizaciones del repositorio remoto.
  • Git Branch: Para crear, enumerar y eliminar ramas.
  • Git Commit: Guarda tus cambios e incluye un mensaje corto para explicar lo realizado en el código fuente.
  • Git Add: Envía los archivos modificados o creados al área de staging.
  • Git Merge: Fusiona la rama en la que estabas trabajando con la rama principal (dev o master branch).

Ahora puedes guardarte esta nota y recurrir a los comandos siempre que lo necesites, pero si quieres aprender estas prácticas en profundidad, te invitamos a ver nuestras propuestas como Programación Web Full Stack o Certified Tech Developer.


El curso de Programación Web Full Stack tiene una duración de 7 meses y medio, y durante la cursada se aprende todo lo necesario para crear websites de principio a fin.

También puedes estudiar el programa Certified Tech Developer, co-creado por Mercado Libre, Globant y Digital House que forma programadores con los más altos estándares a nivel mundial. Esta carrera de programación te permite en dos años y medio formarte como developer profesional y contactarte con las empresas más vanguardistas del mercado.