7 claves para mejorar el posicionamiento SEO

7 claves para mejorar el posicionamiento SEO

Tener visibilidad en Internet es una de las reglas básicas el éxito de cualquier negocio. Si tus clientes potenciales no pueden encontrarlo será más difícil generar ventas, sin importar la calidad del producto.Por esto, es importante tener una estrategia de posicionamiento web y seguir las tendencias que ayudan a que un negocio se posicione mejor que otro en los buscadores online:

-Estrategia móvil. Cada día son más los usuarios que acceden a Internet a través de dispositivos móviles. Por este motivo, el número de gente que realiza búsquedas desde celulares es cada vez mayor. Adaptar la web para que se visualice mejor en teléfonos y tablets, es fundamental. -Redes Sociales. Las redes son una vidriera ideal para dar publicidad a un negocio y atraer tráfico a la página web, por lo que es importante mantenerlas actualizadas y mostrar un contenido que atraiga al mayor público objetivo posible. Si se logran diferentes fuentes de tráfico, mejora significativamente el posicionamiento web. -Experiencia de usuario (UX). Si el usuario disfruta de una buena organización, estructura y contenido web, será más fácil aumentar el porcentaje de conversión. Los buscadores valoran diferentes factores como el tiempo que pasan los usuarios en una página, la interacción entre ellos y el website, el porcentaje de clics recibidos, o la tasa de rebote de los visitantes para mejorar la posición de un sitio.-Búsquedas por voz. Si las personas realizan consultas breves y concisas, lo ideal será identificar cuáles son las preguntas que pueden direccionarles a nuestra página web y qué respuestas serán las que necesitan encontrar.

-Arquitectura web. Es importante mantener una buena estructura, con un orden lógico y coherente y una navegación intuitiva y atractiva para el usuario. Todos estos elementos contribuyen a que los motores de búsqueda interpreten mejor el contenido del site y mejoren su posicionamiento SEO. -Frecuencia y horario de las publicaciones. Mantener una página web activa es fundamental y la mejor manera de conseguirlo es publicando contenido de calidad. Pero, además, los motores de búsqueda tienen en cuenta la frecuencia y la hora de las publicaciones. Lo ideal sería añadir contenido con un mismo ritmo de publicación, y en los mismos horarios. De esta manera, los resultados mejoran. -Snippets. Estructurando bien los datos con fragmentos enriquecidos tendremos una mayor visibilidad en la página de resultados. Se ha demostrado que estos fragmentos mejoran el posicionamiento significativamente, aumentando los clics hasta en un 30%. Siguiendo algunos de estos puntos, podremos posicionar mejor nuestra web y darle mayor visibilidad a nuestro negocio.