6 tendencias de Marketing Digital para 2018

6 tendencias de Marketing Digital para 2018

Las empresas de todos los sectores y tamaños deben considerar las tendencias de consumo y hábitos del mercado para poder plantear una estrategia de Marketing Digital apropiada. Por este motivo, es imprescindible considerar las seis tendencias más importantes que se vislumbran para los próximos meses:

Marketing de contenidos omnicanal y multiformatoSegún el estudio de Demand Gen Report, 47% de los consumidores miran entre tres y cinco tipos de contenido antes de iniciar un proceso de compra. Por este motivo, los equipos de Marketing deben ser interdisciplinarios para generar piezas de mayor calidad: diseño web, diseño UX, redes sociales y especialistas en multimedia son perfiles que deberían formar parte de los grupos creativos.Por otra parte, es crucial invertir en una estrategia multiformato y multicanal donde el mismo contenido sea presentado en una variedad de canales y formatos para responder a las necesidades de los consumidores. Personalización   El marketing masivo sigue perdiendo terreno. Así es como las organizaciones deberían dejar de lado el contenido estático para invertir en páginas dinámicas que sean capaces de responder a las diferentes características de los usuarios.

SEO en todos tus formatosEs muy importante alinear la estrategia de SEO antes de comenzar a crear contenido. En el caso de que la empresa ya cuente con textos optimizados para los motores de búsqueda, es básico implementar esta acción en videos, imágenes y redes sociales, entre otros. Videos cortosDurante 2017, el 90% de todo el contenido compartido por usuarios en redes sociales fue en formato de video. Es decir que ahora el desafío se centra en capturar a la audiencia en los primeros tres segundos y las marcas que no están usando video como parte de su estrategia de redes sociales deben comenzar ya. Lo indispensable: ediciones cortas, que funcionen sin sonido y llamen la atención inmediatamente. Livestreaming está aumentando su relevanciaDel mismo modo que los videos, el contenido audiovisual en vivo también gana presencia ya que permite aumentar la interacción con usuarios.  Según Facebook, los usuarios comentan 10 veces más y pasan tres veces más tiempo viendo videos en streamings.Automatización de procesos internosDesde el año pasado, esto es una tendencia clave que ayuda, entre otras cosas, a optimizar tus procesos de Marketing y ventas internos. En este sentido, incorporar soluciones basadas en inteligencia artificial es una tendencia muy fuerte porque permite apelar a los datos de comportamiento del consumidor para optimizar el sitio web y personalizar la experiencia de atención al cliente. Al respecto, los chatbots son uno de los recursos más populares dentro de las organizaciones.