6 mil millones de dólares moverá el eCommerce en 2024 a nivel mundial

6 mil millones de dólares moverá el eCommerce en 2024 a nivel mundial

Las ventas por internet crecen a doble dígito en Argentina y también en el resto del mundo. Tal es así que el último estudio de la firma Juniper señala el eCommerce moverá más de 6 mil millones de dólares para 2024, lo que equivale a un crecimiento del 53% desde 2019.

La misma fuente señala que en 5 años casi el 80% de las compras minoristas se realizarán a través de internet, por eso es fundamental que los comercios ofrezcan una experiencia de usuario acorde a sus expectativas.

Otras conclusiones de Juniper indican que las compras por internet se realizarán en su mayoría a través de dispositivos móviles. Así las cosas, Juniper estima que en 2024 a nivel mundial solo el 21% de las compras se realizarán utilizando PC, notebooks y smart TV en todo el mundo


Por lo pronto, en Argentina el comercio electrónico incrementó 56% su facturación en pesos durante el primer semestre del año al superar los $152.000 millones, $843 millones diarios promedio, mientras que las órdenes de compras generadas crecieron 21% respecto al mismo período de 2018.  Además, la misma fuente señala que los dispositivos móviles demostraron un importante crecimiento este año tanto en las búsquedas como en las compras, ya que el tráfico a través de esta herramienta fue de 71%, mientras que las compras efectuadas representaron 50% frente a 36% del primer semestre del año pasado.