6 errores frecuentes que cometen los sitios de eCommerce

6 errores frecuentes que cometen los sitios de eCommerce

Como el eCommerce es una tendencia que está en claro ascenso a nivel mundial las empresas están subiéndose a esta ola. Sin embargo, muchas no desarrollan sus canales digitales de la forma correcta ya que desconocen que gestionar una tienda online difiere del trabajo que requiere una física.

Por este motivo es preciso detallar los 6 errores más habituales que cometen los negocios que emprenden este camino digital:

[video width="400" height="400" mp4="http://www.digitalhouse.com/wp-content/uploads/2017/12/descarga.mp4" loop="true" autoplay="true" preload="auto"][/video] Investigación inapropiadaSe trata de una de las principales equivocaciones que se comenten. El universo online es enorme y hay miles de competidores luchando en él. De ahí que es tan importante hacer una extensa investigación sobre la demanda del producto, los jugadores y otros parámetros del mercado. Como es crucial ofrecer una propuesta única a precios competitivos, un análisis del mercado permite decidir cuál es la mejor estrategia para que el negocio marche sobre rieles. Vale aclarar que las posibilidades de supervivencia son sombrías si no se analizan exhaustivamente las métricas fundamentales.Ausencia de una plataforma de eCommerce adecuadaOtro gran error es no utilizar la plataforma apropiada para el desarrollo de tiendas de comercio electrónico. Por este motivo es que en muchas ocasiones los usuarios se encuentran con interfaces poco amigables, que tienen una influencia negativa sobre el crecimiento del negocio.Idealmente, una plataforma debe ofrecer características tales como flexibilidad, escalabilidad, capacidad de respuesta, personalización y seguridad  para construir una tienda online tan funcional como atractiva. Existen en el mercado muchas alternativas para elegir, pero es preciso conocer las particularidades de cada una para ver cuál se ajusta mejor a nuestro negocio. Lenta velocidad de carga del website La mayoría de los usuarios tiende a dejar la transacción incompleta y salir de la tienda si ésta no se ejecuta lo suficientemente rápido.Falla en la optimización para dispositivos móvilLas personas navegan por internet desde sus dispositivos móviles más que desde sus computadoras. Por ende, no tener un website de eCommerce optimizado para distintos tamaños de pantalla es otra razón por la cual muchas empresas que quieren vender por la web no sobreviven.Uso incorrecto de los canales de marketing digitalSon muchos los canales digitales y cada uno tiene sus características distintivas, con lo cual deben ser utilizados estratégicamente. En este sentido, las campañas de e-mail son útiles para la interacción uno-a-uno, mientras que las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn se pueden aprovechar para llegar a una mayor audiencia.No tomar decisiones en base a los datos Evaluar el desempeño del negocio es otro gran desafío para las tiendas de eCommerce. Con el fin de poder plantear una estrategia de negocio que funcione hay que prestar atención al análisis de los datos e interpretarlos correctamente. Además de que hay muchos profesionales que no cuentan con esta habilidad, también están aquellos que ignoran la analítica y así es como no pueden rastrear el comportamiento del usuario para evaluar el rendimiento general a partir de ciertas métricas para entender cómo marcha la plataforma.