6 desafíos que los especialistas de Marketing deben enfrentar al enviar correos electrónicos

6 desafíos que los especialistas de Marketing deben enfrentar al enviar correos electrónicos

Dentro del área de Marketing Digital, el correo electrónico continúa siendo una pieza clave. Sin embargo, lograr los resultados esperados depende de varias cuestiones. Hoy presentamos algunas:

  1. Lograr relevancia: Es cierto que la mayoría de los usuarios siente que recibe demasiados e-mails al día. Por este motivo, los especialistas de Marketing deben analizar bien qué tipo de pieza van a enviar a través de este medio. ¿Su contenido es realmente relevante y atractivo? Sin alcanzar relevancia, los suscriptores dejarán de abrir rápidamente los mensajes.
  1. Determinar la frecuencia correcta: La frecuencia es muy importante, y difiere según el tipo de destinatario: mientras que los “cazadores de ofertas” chequean sus cuentas todos los días, están aquellos que lo hacen una vez al mes.
  1. Disminución del compromiso del suscriptor a través del tiempo: Los destinatarios del e-mail son más receptivos cuando se suscriben por primera vez, después de lo cual el interés puede disminuir. Para evaluar los niveles actuales de participación y desarrollar estrategias para mantener el compromiso a través del tiempo es preciso realizar una prueba de segmentación y contenido personalizado, ya que está estudiado que el compromiso tiende a disminuir cuando los e-mails no llegan con mensajes personalizados.
  1. Calidad e integración de los datos: La integración de los datos de respuesta con la información de una base de datos CRM es algo común por estos días, pero se necesita contar con bases sólidas y actualizadas, así como procesos para sincronizar datos y manejar conflictos.
  1. Capacidad de entrega: Hay que evaluar cómo se envían los correos electrónicos a través de diferentes ISP, filtros de spam o firewalls.
  1. Representación: No tiene sentido crear excelentes creatividades de correo electrónico si no se muestran correctamente en ciertos clientes de correo electrónico o en un dispositivo móvil.