El 50% de los candidatos seleccionados por Almundo para una acción de capacitación de talentos son egresados de Digital House

El 50% de los candidatos seleccionados por Almundo para una acción de capacitación de talentos son egresados de Digital House
Almundo

La firma líder de viajes con presencia regional, Almundo, lanzó un programa de captación de talentos con el objetivo de capacitar a aquellas personas con mayor potencial para que luego se desempeñen laboralmente en la compañía como programadores. Tras una selección que constó de varias etapas, el 50% de los candidatos elegidos para ser parte de esta acción son egresados del Programa Desarrollo Web Full Stack de Digital House, el primer centro de la Argentina especialmente diseñado para capacitar a la nueva generación de talentos y profesionales del mundo tecnológico a través de cursos inmersivos, presenciales y cortos.

Con esta iniciativa, llamada “Hola, Almundo!”, un total de 10 jóvenes recibirán una capacitación teórico-práctica en distintos lenguajes de programación durante varias semanas, por el cual recibirán un salario estímulo. Al finalizar las clases, aquellos que aprueben los exámenes finales serán contratados bajo la modalidad full time como miembros de los equipos de desarrollo de la compañía, que tiene presencia en más de 18 países de América Latina.

En relación al alto porcentaje de egresados de Digital House que fueron seleccionados para este programada de integración, Mariano Wechsler, Director Académico del coding school, expresó: “Estamos muy orgullosos de nuestros graduados, y sabemos que aprobarán los exámenes finales ya que durante la cursada aprendieron a programar en base a la práctica, algo que les permite ser productivos de inmediato. Por otra parte, la industria tecnológica avanza día a día, y uno de los pilares de todos nuestros cursos consiste en darle a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan seguir aprendiendo por su cuenta para mantenerse actualizados a través del paso del tiempo”.

Respecto a esta iniciativa, Valeria Czarnota, Directora Regional de Recursos Humanos, definió: “Nuestra visión es ser líderes en talento, innovación, tecnología y servicio para convertirnos en uno de los principales proveedores de viajes del mundo. En este sentido, y con el objetivo de continuar fortaleciendo nuestro equipo en pos de los desafiantes objetivos que nos hemos propuesto, desarrollamos Hola Almundo!, nuestra escuela orientada a formar apasionados por el desarrollo que se insertan en el mercado e-commerce con las tecnologías innovadoras. Para crear "Hola Almundo!" realizamos un proceso de recruiting a través del cual recibimos 140 postulaciones y, finalmente, obtuvimos 10 seleccionados. Sin dudas, el valor agregado de esta iniciativa es que los participantes aprenderán con los mejores, dado que los capacitadores son integrantes de nuestros equipos que se encuentran sumamente comprometidos con este gran proyecto”.

Las clases de “Hola, Almundo!” ya comenzaron. De esta manera, los jóvenes ya están aprendiendo programación orientada a componentes y aplicaciones basadas en node.js, maquetado e integración, e introducción al negocio, entre otros, para avanzar profesionalmente como programadores Web Full Stack.