5 preguntas a nuestro profesor Ignacio Barrea

5 preguntas a nuestro profesor Ignacio Barrea

Te presentamos a Ignacio Barrea, uno de los Coordinadores del Curso de Desarrollo Mobile Android.

1- DH: ¿Cuándo y cómo aprendiste a programar?

Nacho: Aprendí a programar en el secundario, tomando un curso optativo de Visual Basic. En ese momento me di cuenta que quería dedicarme a eso y me anoté en la carrera de Ingeniería Informática de la UBA.2- DH: ¿De qué trabajás y dónde?

"Saber programar te hace pensar de forma lógica y analítica, y eso puede ser útil en cualquier ámbito de la vida", Ignacio Barrea

Nacho: Además de dar clases en Digital House, soy uno de los socios fundadores y COO de Tictapps, una agencia que programa aplicaciones para marcas internacionales como Fox, Disney y Personal.

3- DH: ¿Qué oportunidades te dio saber programar? ¿Cómo cambió tu vida?

Nacho: En primer lugar, me permitió tener buenos trabajos y siempre elegir dónde y cómo trabajar. Por otro lado, me dio la oportunidad de emprender y hoy tener mi propia empresa, con un equipo de 40 personas que día a día crea productos que son utilizados por miles de usuarios.4- DH: ¿Creés que saber programar agrega valor a una persona sea cual sea su profesión?Nacho: Sí. Saber programar te hace pensar de forma lógica y analítica, y eso puede ser útil en cualquier ámbito de la vida. Siempre te obliga a buscar alternativas para resolver problemas de forma eficiente. Además, hoy en día, los profesionales de todas las industrias usan herramientas informáticas en su trabajo diario (programas, webs, apps); y saber programar significaría poder hacerlo de forma más eficiente y a medida.5- DH: ¿Qué le recomendarías a alguien que está por iniciar su carrera en el mundo digital?Nacho: Que no tenga miedo. No es una carrera sencilla, pero es hermosa. Programar es como hacer un deporte, se aprende y después se practica todo el día para mejorar continuamente.BONNUS TRACK5- DH: ¿Cuál es tu hobby?Nacho: Soy jugador federado de Tenis de Mesa (Ping Pong) y represento a River Plate. Además soy entrenador y árbitro nacional de dicho deporte.