5 películas en las cuales el Big Data es protagonista

5 películas en las cuales el Big Data es protagonista

Se dice que los datos son “el nuevo oro” porque, analizados correctamente, pueden llevar a comprender el presente y predecir futuros escenarios posibles. Dado el poder que tienen los Data Scientist para convertir grandes volúmenes de datos en información concreta, su rol en especial y los alcances de esta disciplina se han puesto en evidencia en muchas películas. A continuación, repasamos alguna de ellas:

  1. El código Da Vinci

En el film basado en la novela de misterio homónima escrita por Dan Brown, se observa cómo un catedrático y simbologista resuelve un asesinato analizando teorías matemáticas y códigos.

  1. Blade Runner

En esta película de ciencia ficción estrenada en 1982, se muestra un futuro en el cual existen androides capaces de tener sentimientos y estrechar vínculos afectivos.

  1. Her

Su historia se enfoca en un hombre que se enamora de un sistema operativo. Este film fue estrenado en 2013 y ganó un Oscar al año siguiente por el mejor guión original.

  1. Inteligencia Artificial

En un mundo futurista, esta historia plantea la existencia de robots capaces de tener sentimientos humanos.

  1. Minority Report

En esta famosísima película protagonizada por Tom Cruise, se ve cómo las personas son arrestadas antes de cometer un delito gracias a un programa que permite predecir las conductas.