5 Claves para optimizar una estrategia de Marketing Digital

5 Claves para optimizar una estrategia de Marketing Digital

El 83% del presupuesto que destina una marca para marketing se usa en la innovación del producto o servicio que ofrece, según datos de la consultora Gartner. Para que esta inversión funcione, es importante tener en cuenta el panorama de comunicación actual y la interacción que el negocio tiene con los consumidores.

Para tener mayores oportunidades de alcanzar el éxito de la estrategia de marketing digital, las empresas tienen que tener en cuenta las “5 C”: ConsumidoresLas marcas tienen que entender la evolución del cliente y mirar más allá de los datos demográficos. Pensar en los estilos de vida, necesidades particulares y creación de expectativas de los usuarios es fundamental para generar una estrategia exitosa.En este sentido, las empresas que tienen en cuenta el contexto de las audiencias son 63% más eficaces que quienes no toman en cuenta este elemento, de acuerdo con un estudio de Zefr. ConectarEn un mundo digital es necesario pensar en un enfoque más integrado en el que cada mensaje pueda viajar de manera natural y adaptada a cada pantalla, plataforma y formato.

curso de Marketing Digital en Digital House

ComunidadLas marcas están obligadas a construirse en función de valores y filosofías antes que sólo en productos y servicios. Los consumidores también toman sus decisiones de compra como una forma de apoyar ciertas filosofías. ContenidoEs clave generar contenido e información relevante y en formatos que las audiencias consuman porque así lo desean, y no porque la marca lo impone. ComercioLas conversaciones son esenciales para ganar visibilidad, entender mejor las necesidades cambiantes de los públicos y desarrollar mejores productos.