5 características de las personas que son diseñadores de Experiencia de Usuario

5 características de las personas que son diseñadores de Experiencia de Usuario
habilidades-ux-digital-house

Los Diseñadores de Experiencia de Usuario (UXD) se encuentran entre las profesiones más requeridas por las organizaciones y también entre las que tienen un futuro más prometedor. Pero como no todas las disciplinas son para cualquier tipo de persona, es importante analizar si tus habilidades coinciden con las que requieren los UXD. Por este motivo, si tu personalidad está alineada a las siguientes características, deberías pensar seriamente en dedicarte a estudiar Diseño de Experiencia de Usuario, una carrera que se cursa de manera intensiva y presencial, y cuyos conocimientos se adquieren en base a la práctica:

  • Capacidad de escucha: ¿Te gusta escuchar a otras personas y tratar de entender lo que realmente quieren decir?
  • Empatía: ¿Tenés facilidad para ponerte en el lugar de otra persona?
  • Investigación y análisis: ¿Te parece interesante reflexionar acerca de un tema en cuestión para intentar entenderlo a fondo y averiguar los motivos para identificar a qué se debe?
  • Trabajar por proyectos: ¿Te sentís cómodo trabajando en proyectos concretos, sabiendo que hay que cumplir con tiempos preestablecidos?
  • Trabajar en equipo: ¿Disfrutás al colaborar con otras personas, compartiendo actividades y objetivos?

Si te sentís identificado con esas características, es buena idea que te interiorices sobre las particularidades laborales de los UXD. Además, tener conocimientos en esta disciplina es un plus para otros profesionales como especialistas en Marketing, gerentes de productos digitales, arquitectos y programadores, entre otros, que tienen que trabajar pensando siempre en lograr la satisfacción de los consumidores.