40 jóvenes riojanos accederán a becas para aprender programación web full stack

40 jóvenes riojanos accederán a becas para aprender programación web full stack

Desde el próximo 16 de noviembre y hasta el 21 de junio de 2022, 40 riojanos aprenderán programación web full stack becados por el Gobierno de La Rioja, a través de una iniciativa provincial para desarrollar las habilidades digitales de los riojanos.

El curso, impartido de forma remota por Digital House, permitirá que los estudiantes aprendan a crear websites sólidos y funcionales de principio a fin, tanto en lo que respecta al backend como al frontend.

Para acceder a las becas por el 100% del valor del curso de programación web full stack los beneficiarios tuvieron que superar con éxito un proceso de selección que incluyó pruebas de lógica.

En cuanto al lanzamiento el ministro el Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, explicó frente a representantes de empresas de software radicadas en esa provincia y autoridades del Gobierno Nacional, que uno de los objetivos de su gestión es crear, fortalecer y desarrollar el perfil MERN STACK, para que luego estos sean sumados a empresas de desarrollo de software en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento.

Las becas se enmarcan dentro de una acción más amplia por la que el Gobierno de La Rioja busca impulsar la economía del conocimiento y que crezca el polo tecnológico que existe en esa provincia.