4 motivos para ser UX Designer

4 motivos para ser UX Designer
picjumbo.com_HNCK5108

Detrás de las websites y aplicaciones móviles más exitosas no solo hay una buena idea que soluciona problemas laborales y personales: también hay un exhaustivo trabajo de diseño centrado en la experiencia de usuario (UX Design) realizado por profesionales que son cada vez más buscados por todo tipo de organizaciones. En síntesis, una de las claves que marcan la diferencia entre un producto digital y otros es el rol del UX Designer, cuya tarea es encontrar la forma más estética, eficiente, fácil e intuitiva de cualquier producto digital. Por todo esto, hay varios motivos para dedicarse a esta disciplina:

  1. Salida laboral: el perfil de UX Designer se encuentra entre el top 15 de los puestos más solicitados por las empresas,  con un crecimiento anual del 18% en la demanda durante los próximos 10 años, según un estudio realizado por CNN sobre los mejores trabajos.  Este dato coincide con otros rankings, como el de LinkedIn. Esto se debe a la necesidad que tienen las compañías de presentar al mercado productos útiles, atractivos y usables2
  2. Multidisciplinario: una de las ventajas de esta disciplina es que sus profesionales pueden provenir de otros campos, como la comunicación, el diseño, la psicología, la sociología y los negocios, por mencionar solo algunos. Además, para desarrollar las habilidades pertinentes al UX Design, no hay que tener conocimientos previos avanzados, con lo cual es apto para los que terminan el colegio secundario y para todos aquellos quieren darle un giro a su carrera.
  3. Flexibilidad: se trata de una profesión sumamente versátil ya que se trabaja sobre aplicaciones móviles, websites, y cualquier tipo de solución digital, ya sean juegos, e-commerce o plataformas de finanzas, entre tantos otros. También incluye tareas vinculadas a la creatividad, a la investigación y el sentido común. Por último, hay instancias donde se trabaja en soledad y también otras en equipos interdisciplinarios. Por todo esto, es imposible que se torne un trabajo rutinario.
  4. Buen sueldo: el trabajo de UX Designer es bien pago porque se trata de perfiles difíciles de encontrar en el mercado.