3 razones por las que un desarrollador debería enfocarse en Android

3 razones por las que un desarrollador debería enfocarse en Android

El sistema operativo Android está presente en cada rincón del planeta. De hecho, según la consultora IDC, a fines de 2017 la penetración de este sistema operativo alcanzó al 85%.  Además, distintos estudios demuestran que los usuarios pasan cada vez más tiempo utilizando aplicaciones móviles y, como frutilla del postre, las personas que ya saben cómo escribir código, tales como los programadores con experiencia en objetos, los ingenieros informáticos, los analistas de sistemas y, por supuesto, los que han estudiado programación Desarrollo Mobile iOS o Desarrollo Web Full Stack, pueden aprender a desarrollar apps para Android de principio a fin en diez clases.Esta especialización intensiva permite conocer los conceptos fundamentales de desarrollo de las aplicaciones móviles y cómo utilizar los componentes de la interfaz de usuario de Android. Además, se aprende a trabajar con Firebase, que es una plataforma para integrar diferentes servicios a la aplicación; y con Java, que es el lenguaje más popular dentro de la industria mobile. En síntesis, en un curso presencial basado en la práctica es sencillo adquirir las habilidades para desarrollar apps sólidas, funcionales y atractivas como un programador profesional.

¿Vale la pena aprender a desarrollar aplicaciones para Android?Muchos programadores Web Full Stack o desarrolladores de aplicaciones para iOS quizás se pregunten si tiene sentido especializarse en la creación de apps para Android. La respuesta es contundente: sí. En primer lugar porque una vez que esa persona sabe programar, luego le resulta mucho más fácil aprender a desarrollar aplicaciones para otros sistemas operativos. Más allá de esta ventaja, a continuación enumeramos otros motivos muy importantes:

  • Código fuente abierto: Una de las máximas ventajas de Android es que se trata de un sistema operativo de código abierto. De ahí que está presente en los smartphones de las marcas más diversas.
  • Popularidad: Como mencionamos más arriba, la cuota de mercado de teléfonos inteligentes con Android no para de crecer. A esto hay que sumarle que este sistema operativo también está presente en tablets, cámaras, smartwatches y televisores inteligentes, entre otros dispositivos.
  • Perspectivas de empleo: Muchas organizaciones cuentan con grandes equipos de profesionales dedicados al desarrollo de aplicaciones para Android. De cualquier manera, los desarrolladores pueden trabajar tanto en relación de dependencia como de forma independiente.

Sin dudas, una especialización intensiva en Android como el curso Desarrollo Mobile Android Immersion es una excelente oportunidad para completar el perfil profesional de cualquier persona que ya tiene conocimientos de programación.