3 motivos para capacitarse con un curso intensivo

3 motivos para capacitarse con un curso intensivo

Hoy más que nunca los profesionales de todos los niveles tienen que capacitarse. Esto se debe a que todas las organizaciones están cambiando sus modelos de negocios y, en consecuencia, requieren de perfiles con determinadas habilidades hasta ahora insospechadas. Si durante el año no hay tiempo para actualizar los conocimientos, enero puede ser el mes ideal para tomar un curso de 6 días con el objetivo de encarar el año laboral con los conocimientos apropiados para llevar adelante los negocios porque:

  1. Una mayor exposición facilita el aprendizaje: Como las clases son a diario, el alumno lograr tener una experiencia inmersiva porque no hay tiempo para olvidar lo aprendido en la lección anterior. En resumen, es mucho más sencillo “seguir el tren” a los temas que se están abordando.
  2. Capacitación en tiempo récord: Los cursos intensivos tienen un plan de estudio muy similar a los que se imparten de forma regular, pero se dictan en tiempo récord. Por ejemplo, el programa ejecutivo Digital Immersion Week, que se impartirá en enero en Digital House, tiene una duración de 6 días consecutivos y una carga horaria apenas inferior que el programa original, que se cursa en 8 clases, a razón de una vez por semana.
  3. Educación más personalizada: Como en los centros de estudio disminuye la oferta de cursos en época estival, hay menos gente en el campus, y esto redunda en beneficios interesantes para los que estudiantes que anotan en este tipo de propuesta, por ejemplo, las clases suelen tener menos estudiantes, lo que promueve un mayor vínculo entre el alumnado y los profesores; y los servicios comunes, como los espacios de co-learning, están más liberados, para poder estar en ellos de manera más confortable y despejar dudas con los docentes.