3 ideas para crear un emprendimiento vinculado a Data Analytics o Data Science

3 ideas para crear un emprendimiento vinculado a Data Analytics o Data Science

Hace años que se viene hablando del poder de los datos para detectar oportunidades de negocios y mejoras de todo tipo. Y en base a esto, a medida que más industrias y sectores se dan cuenta de la necesidad de aplicar la ciencia de datos, surgen excelentes ideas para crear emprendimientos. Acá, presentamos algunas para aquellos que dominan el Data Science y el Data Analytics.

- Negocio de marketing digital: los emprendimientos vinculados a esta disciplina pueden enriquecer mucho más su propuesta ya que si suman todo lo vinculado a la ciencia de datos pueden optimizar las estrategias, los presupuestos en publicidad y mejorar la experiencia del cliente. Cada vez más empresas están implementando, por ejemplo, la política de precios dinámicos y, para tal fin, necesitan sí o sí contar con especialistas en Data Science.

- Consultoría de minería de datos: existe un gran potencial sin explotar en relación a los servicios de consultoría de big data. Los data scientists pueden brindar servicios en este rubro para ayudar a las empresas en la toma de decisiones estratégicas y tácticas. Hay muchas compañías que tercerizan este servicio, por lo que un analista o científico de datos podría trabajar de forma independiente de esta manera.

- Firma de análisis avanzado: iniciar una empresa de análisis avanzado implica brindar  una amplia gama de analíticas cuyo objetivo es ofrecer a las empresas una mayor comprensión de sus datos. Para eso, algunas de las técnicas incluyen aprendizaje automático, minería de datos, análisis predictivo y  análisis de big data, entre otros.  ¿Quiénes contratan este tipo de servicios? Organizaciones de todas las industrias.

Pasar de ser empleado a emprendedor es un cambio posible para los especialistas en Data Analytics y Data Science. ¿Te animarías?.