3 habilidades que todo especialista en marketing digital debe tener en 2021

3 habilidades que todo especialista en marketing digital debe tener en 2021

El marketing digital ha cambiado la forma en que las empresas llegan a sus consumidores. Al ritmo con el cual evolucionan las plataformas digitales y las herramientas disponibles, es evidente que los profesionales que se dedican a esta disciplina tienen que desarrollar determinadas competencias.

Entre las principales habilidades a potenciar se encuentran:

  • Investigación de mercado: tiene que ver con el análisis de estadísticas y patrones. Con estos conocimientos, el profesional puede ayudar a las marcas a escalar sus negocios. El campo de acción es tan prometedor, que muchas personas, tras hacer un curso de marketing digital, luego amplían su formación con un curso corto y a distancia de Data Analytics para potenciar estas habilidades vinculadas al análisis de datos.
  • SEO: mientras la gente use los buscadores, habrá que hacer el trabajo de optimización de websites. Y dado que el 93% de las búsquedas en internet se inician a través de los ellos, siempre será relevante contar con expertos en posicionamiento en buscadores.
  • Estrategia omnicanal: el consumidor de hoy se contacta con las marcas a través de múltiples canales, muchos de ellos digitales. Esto ha hecho que surjan nuevas necesidades al contratar perfiles. En tal sentido, aquellos que dominan las redes sociales están muy bien posicionados porque Facebook, Instagram y Twitter, entre otros, son canales digitales.

Sin duda, las habilidades de marketing digital que alguna vez fueron subestimadas ahora son las más importantes.

Por lo tanto, no hay que dejar que los conocimientos se vuelvan obsoletos ¡Mantente actualizado con un curso corto y a distancia de marketing digital!