3 aspectos clave del trabajo en programación en la actualidad

Certified Tech Developer, la carrera para formarte en programación.
La carrera Certified Tech Developer te ayuda a entrar al mundo de la programación.

Repasamos algunos puntos importantes para contar con un perfil profesional destacado en el mundo del desarrollo. La oportunidad que te da Certified Tech Developer.

Cada vez más personas se dedican a la programación. Esto es una excelente noticia porque también está creciendo el número de empresas que contratan developers. Considerando esto, quienes quieran alcanzar altos objetivos profesionales deberían considerar una serie de ítems:

· Entender qué es programar: La principal responsabilidad de un persona que se dedica al desarrollo web es escribir códigos para construir software. La calidad de los mismos puede marcar la diferencia en el rendimiento de la herramienta digital. Por eso, mientras que algunos developers se ocupan de los desarrollos de Front End, otros trabajan en el diseño de Back End. Sin embargo, los desarrolladores full-stack pueden proporcionar soluciones en ambas áreas.

· Cómo se trabaja: Si bien existe el prejuicio de que es un puesto solitario, en realidad lo más frecuente es que se trabaje en equipos interdisciplinarios aun cuando se desempeñen desde sus hogares, de forma remota. Dicho esto, lo más usual es colaborar con especialistas en Diseño UX, diseñadores gráficos y ejecutivos de distintas área del negocio.

· Objetivo: Dedicarse a la programación consiste, básicamente, en resolver problemas. Por tal motivo, deben tener capacidad de escucha y comprensión para crear soluciones y dar respuestas mediante el diseño de software.

Para destacarse en el mundo de la programación no alcanza con tener conocimientos técnicos sino que la personalidad y las habilidades socioemocionales marcan la diferencia.

En ese marco, Mercado Libre y Globant junto a Digital House lanzaron la iniciativa Certified Tech Developer cuyo plan de estudios combina en dos o tres años combina asignaturas técnicas con talleres para desarrollar destrezas socioemocionales. De esta manera, el alumnado cuenta con un perfil acorde para destacarse en cualquier organización.