2 motivos los cuales el diseño UX es necesario para cualquier negocio

2 motivos los cuales el diseño UX es necesario para cualquier negocio

Se sabe: Los usuarios dejan de visitar un website o aplicación móvil si consideran que el contenido o su diseño no son atractivos. Así es como, en definitiva, una empresa puede estar perdiendo clientes y dinero por no contar con un producto digital atractivo y fácil de usar. De ahí la relevancia de aplicar las buenas prácticas vinculadas al Diseño UX, que consiste en una disciplina que toma el enfoque del diseño centrado en los usuarios.En este sentido, los perjuicios para una empresa que no tiene en cuenta el Diseño UX son muchos. Aquí, presentamos algunos:

  1. Rechazo: Las personas rechazan en cuestión de segundos a un website o app móvil que no les resulta agradable ni funcional. Como no hay segundas oportunidades para este tipo de plataformas, es preciso cuidar desde el primer momento algunos detalles como colores, imágenes, íconos, armonía y estructura, por mencionar solo algunos.
  1. Pérdida de tiempo y dinero: El proceso de diseño UX permite detectar problemas prematuramente para poder solucionarlos cuanto antes. Esto implica, lógicamente, que habrá que invertir menos dinero en la fase de desarrollo de la aplicación móvil o website, ya que los tiempos de desarrollo se acortan y no hay que retroceder para resolver cuestiones descubiertas en instancias avanzadas. En síntesis, se reduce el costo final del proyecto.

Dado que en la actualidad todas las organizaciones tienen al menos un producto digital es que todas las empresas deberían incorporar las nociones fundamentales que propone el Diseño UX para garantizar que los usuarios tengan una experiencia de uso grata y memorable con nuestros desarrollos.