10 tips para mejorar tu Marketing en las redes sociales

10 tips para mejorar tu Marketing en las redes sociales

Una buena estrategia de Marketing Digital tiene que ayudarte a alcanzar los objetivos planteados para tu negocio. Hoy en día, usar las herramientas que ofrecen las redes sociales te permite mejorar tu campaña. Siguiendo estos tips vas a saber qué acciones debés implementar:

  1. Llamá la atención de los usuarios con Infografías

Si querés ofrecerle a tu audiencia un valor agregado, aprovechá este contenido visual que permite resumir datos y presentarlos de una manera atractiva y didáctica, además de poder brindar información de forma precisa y en pocos segundos.

  1. Mantené tus contenidos actualizados

Una excelente estrategia para aprovechar tus contenidos y mantener a tu audiencia interesada es mantenerse actualizado. Para lograrlo, es importante revisar aquellos artículos que fueron de mayor interés, y aplicar las actualizaciones necesarias a medida que pase el tiempo para agregar datos que hayan surgido después de su publicación.

  1. Aprovechá tu blog

Cuando hablamos de Social Media Marketing “el contenido es el rey” porque con él podés brindarle a los usuarios un valor agregado. Una recomendación a tener en cuenta es armar los posteos de tu blog en diferentes formatos para no aburrir a la audiencia. De esta manera, además, podés aprovechar las distintas piezas como fotos, textos de diferentes extensiones y videos. Es importante que todo el contenido sea apto para dispositivos móviles, que es de donde proviene gran parte del público de las redes sociales.

  1. Usá los botones sociales

Para impulsar la difusión de los contenidos, es importante que los usuarios puedan compartirla fácilmente. Para esto son de mucha utilidad los botones sociales, que les permiten a las personas publicar tus posts en sus cuentas con solo un clic.

  1. Organizá concursos y promociones

Es una manera en la que tus seguidores se pueden sentir premiados, y esto lleva a que le presten más atención a tu negocio. Utilizar fechas importantes como Navidad o el día de la madre, va a favorecer que las personas asocien tu marca con momentos felices.

  1. Trabajá con calendarios de contenidos

Es importante que te organices para llevar a cabo tu estrategia de marketing con una mayor eficiencia. Trabajar con un calendario de contenidos te permite ordenar la frecuencia de tus publicaciones y te ayuda a tomar decisiones relativas a los contenidos.

  1. Conocé tus estadísticas en las redes

Para saber si tus objetivos están funcionando tal como fueron planteados, es fundamental que tengas una devolución de tu desempeño en cada red social. Analizar cuáles son los contenidos que funcionan mejor y en que horarios, permite perfeccionar la estrategia.

  1. Participá de las conversaciones

Una herramienta para llegar a tu audiencia es participar de las conversaciones más populares de tu nicho. Así, podés asegurarte que tus publicaciones aparezcan vinculadas a determinados temas. Por ejemplo, en Twitter podés añadir el #hashtag correspondiente a tu post. Además, podés usar temas más populares consultando el panel de Tendencias.

  1. Interactuá con tu audiencia

Para establecer un vínculo con tus seguidores, es importante ser interactivo. Responder las menciones, agradecer comentarios y likes, ser atento a los DM, son gestos que los usuarios valoran mucho.

  1. Difundí tus cuentas en las redes sociales de manera offline

Un punto muy importante es no olvidarte promocionar tus cuentas en las redes de manera offline. Para eso, se pueden colocar tus URLs de Facebook, usuarios de Twitter y otros datos en tus tarjetas personales y folletos. También es una buena idea usar ploteos en las vidrieras de tu negocio y aprovechar los espacios expuestos al público. Con ayuda de estos consejos vas a ver una mejoría en tu estrategia de Marketing para redes ¡Si los incorporás a tu rutina vas a ver los resultados!