Python, el lenguaje más popular del momento según varios estudios

Python, el lenguaje más popular del momento según varios estudios

Distintas fuentes que informan cuál es el lenguaje más utilizado están llegando a las mismas conclusiones. Aquí, un listado completo vinculado al mundo de la programación.


Son varios los rankings que listan cuáles son los lenguajes de programación más utilizados. Entre ellos está el índice TIOBE, que considera la cantidad de sitios web indexados por Google, Yahoo y Bing que hacen referencia a los lenguajes para escribir código. Otra opción son los sondeos que relevan qué perfiles de programadores solicitan las empresas en todo el mundo. Otra alternativa es, por caso, el índice Popularity of Programming Language Index ( PYPL), que mide la popularidad de los lenguajes de programación teniendo en cuenta con qué frecuencia los desarrolladores buscan tutoriales en Google sobre un lenguaje determinado. Lógicamente, para eso utilizan la herramienta Google Trends.

A la hora de las coincidencias, lo cierto es que todos los relevamientos actuales señalan una tendencia clara: Python es el lenguaje más popular de la actualidad. En este sentido, la tabla  de PYPL a abril de este año pone en la cima a este lenguaje que es utilizado por los Data Scientists, seguido de otros también muy importantes para los que se dedican a la programación web y la programación mobile ya sea para programar en Android o para programar en iOS tales como Java, JavaScript, C#, PHP, C/C++, R, Objective-C, Swift y Matlab.

En relación con el mismo índice pero del año anterior, Python y C# han mejoraron sus posiciones.