MENU

| AR

Sedes

Cursos

Carreras

Programas Ejecutivos

Paises

Pasos para empezar a tomar decisiones basadas en datos

Pasos para empezar a tomar decisiones basadas en datos
#Tecnología
16 de may - min de lectura


Para las organizaciones, Los datos son el nuevo el nuevo oro ya que permiten obtener una radiografía de la compañía y el mercado en tiempo real para poder tomar decisiones de negocios más inteligentes. Sin dudas, los datos pueden proporcionar información que ayuda tanto a las firmas chicas como grandes a responder las preguntas clave, por ejemplo, cómo mejorar la satisfacción del cliente. Hallada la respuesta, esta información debería ser crucial para definir las próximas acciones. Sin embargo, en un contexto como el actual, en el cual diariamente se generan 2500 millones de terabytes, hay que saber qué pasos seguir. En primer lugar, es fácil sentirse abrumado por las posibilidades que ofrece un mundo plagado de datos. En este sentido, plantear en primer término la estrategia  ayuda a ignorar la exageración y reducir lo que marcará la diferencia para el negocio. En resumen, en vez de empezar con los datos, es mejor determinar qué busca lograr la empresa. Por otra parte, si bien para la mayoría de las compañías áreas de clientes, finanzas y operaciones son las principales a tener en cuenta, en realidad hay una que les está faltando: la Comercial. Es preciso darle vos y voto a estos ejecutivos que son los que a diario están en el mercado y conocen a los consumidores como nadie. Una vez identificados los objetivos estratégicos, el siguiente paso es determinar qué preguntas se deben responder para alcanzar esas metas. Al elaborar exactamente lo que necesita saber, es sencillo centrarse en los datos que realmente se necesitan. En este sentido es importante entender que ningún tipo de datos es inherentemente mejor o más valioso que cualquier otro tipo. Por este motivo, hay que concentrarse en identificar cuáles son los ideales. Para eso, es buena idea anotar los conjuntos de datos que se pueden usar para responder esas preguntas. A continuación, se pueden elegir las mejores opciones según lo fácil que sea recopilarlos los datos, cuán rápido y cuán rentable sea. Gracias al análisis de los datos es posible extraer información comercial significativa y útil. Los tipos más comunes de análisis son análisis de texto, análisis de voz, de video y de imagen. En los últimos años se ha visto una explosión en la cantidad de plataformas disponibles para trabajarlos, además, el diseño  de estos recursos tiende a ser cada vez más intuitivo como para que a cualquier colaborador le resulte sencillo familiarizarse con ellos para empezar a trabajar tal como requiere el mundo de los negocios actual: tomando decisiones en base al análisis de los datos, y convertir esos descubrimientos en acciones concretas y efectivas.

Otras Noticias

IBM busca programadores img
#Otros

IBM busca programadores

Para participar de este programa hay que inscribirse desde ahora en este link, superar una serie de desafíos y luego ser el ganador en una instancia final. Como premio, los 100 finalistas accederán a un viaje a México, mientras que los mejores 5 accederán a un viaje inmersivo en Tel Aviv, Israel.Todos los desafíos se llevan a cabo online y tienen que ver con Inteligencia Artificial, Cloud, Contenedores e IoT. A lo largo de la instancia, los participantes también recibirán tutoriales y así aprenderán acerca de las tecnologías más disruptivas del mercado.  En definitiva, la competencia para desarrolladores Maratón Behind the Code es una competencia de codificación que dura 42 días y se presenta una oportunidad para todos los programadores de América Latina.Según IDC en 2023, se desarrollarán e implementarán más de 15 millones de aplicaciones y servicios digitales utilizando enfoques de nube nativos en América Latina, la mayoría de los cuales se enfocarán en casos de uso de transformación digital específicos de la industria.

Marketing de búsqueda: factores clave para la segunda mitad del 2020   img
#Marketing

Marketing de búsqueda: factores clave para la segunda mitad del 2020

A medida que las necesidades y circunstancias de las personas cambiaron dramáticamente debido a la pandemia, comenzaron a buscar cosas que nunca antes habían buscado, como equipos de gimnasia para el hogar, instrumentos de peluquería o materiales de bricolaje. De la misma manera, crecieron las búsquedas vinculadas con banca y compras de alimentos.  Un análisis de este comportamiento es una mina de oro de información para los especialistas de marketing digital que saben cómo aprovecharla para tomar mejores decisiones de negocio.A medida que avanzamos en la segunda mitad de 2020, y en este contexto de pandemia, algunas claves con respecto al marketing de búsqueda para que una marca potencie su branding y sus ventas, deberían ser:  Utilizar herramientas gratuitas: Existen recursos como Google Trends, que proporcionan información sobre los temas de búsqueda de tendencias en diferentes partes del mundo. Definitivamente, mantenerse al tanto de lo que los consumidores están investigando, ayuda a las marcas a promocionar productos y servicios de forma más estratégicas.  SEO: El cambio que impuso el home-office ha alterado varios de los patrones que los especialistas de marketing digital solían planear, como los recreos para el horario de almuerzo y el tiempo en la pantalla de los trabajadores que utilizan el transporte público para ir y volver de la oficina. Estos fenómenos pueden impactar en la estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), ya que se están alterando los resultados que se presentan en las búsquedas 'cercana a mí', que se activa con el GPS. Por tal motivo, las firmas deberían re-chequear cómo están presentes en recursos como Google My BusinessAutomatización: Los especialistas de marketing digital tienen un número cada vez mayor de herramientas a su disposición que proporcionan nuevos conocimientos, permiten analizar datos y agilizan o automatizan muchas de las tareas que solían ocupar su tiempo. El conocimiento en esta área evoluciona de forma constante y es importante estar informado para trabajar de la mejor manera posible en pos de los resultados de negocio. Con estos tres ejemplos, está claro que siempre es buena idea realizar un curso a distancia de marketing digital basado en la práctica para estar actualizado con todas las tendencias de esta disciplina y poder mejorar la práctica profesional de forma continua.  

Ranking: JavaScript sigue siendo el lenguaje de programación más popular img
#Otros

Ranking: JavaScript sigue siendo el lenguaje de programación más popular

Este mismo ranking, que surge de un sondeo realizado entre 65 mil programadores de todo el mundo, también indica que SQL toma el tercer lugar. Estos datos son fundamentales para que el interesado en aprender a programar elija sus próximos pasos en el mundo de la programación.  Entre otros resultados, el informe indica que Python encabeza la lista de lenguajes que los desarrolladores están interesados en aprender con un 30%. Vale recordar que Python es indispensable para aquellos que quieran ser Data Scientist, una de las profesiones más buscadas por las organizaciones en este momento. Por este motivo, Python un tema clave al hacer un curso de Data Science.Por otro lado, los frameworks más populares son ASP.NET Core (70.7%), React.js (68.9%), Vue.js (66.0%), Express (61.9%) y Gatsby (60.7%).  Asimismo, la encuesta de Stack Overflow reveló que los Programadores Web Full Stack están satisfechos con sus trabajos, y eso es destacable dado que investigaciones realizadas a otros profesionales no revelan este resultado, por el contrario, en otras carreras se nota inconformidad por parte de los sondeados. Siguiendo esta línea, entre otros que respondieron la encuesta a programadores surge que un 32% están ‘muy satisfechos’, un 30.8% se encuentran ‘satisfechos’, un 12% describe su experiencia en un punto medio. En tanto que un 15.8% afirma que está un poco insatisfecho y tan solo un 8.3 se encuentra muy insatisfecho.En este link podrás acceder a la encuesta completa de Stack Overflow, mientras que en este enlace podrás acceder al programa completo del curso Programación Web Full Stack a distancia de Digital House.