Transformación Digital: "El 85% de las compañías en Latinoamérica implementaron metodologías ágiles

Transformación Digital: "El 85% de las compañías en Latinoamérica implementaron metodologías ágiles


Esta fue la conclusión de un estudio sobre la adopción y madurez de este método de trabajo que ayudar a reducir los tiempos de entrega y los costos. En esta nota, mucha información.

Everis, empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, en conjunto con IDC (International Data Corporation), principal firma de inteligencia de mercado a nivel global especializada en los sectores de TI, telecom y comunicaciones, llevó a cabo el estudio “Avances en la madurez de métodos ágiles en América Latina”, que ayuda a evaluar la evolución de la transformación digital en la región.

Muchas organizaciones de América Latina están avanzando en su proceso de transformación digital. En este sentido, un estudio presentado recientemente en base a sondeos de 2018, revela que las organizaciones tienen entre sus prioridades mejorar las habilidades digitales de los colaboradores, ampliar la automatización, la adopción del Internet de las Cosas y de la Inteligencia Artificial, entre otras tecnologías.

La investigación “Avances en la madurez de métodos ágiles en América Latina”, fue realizada por la firma everis y la consultora IDC en base a datos de empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

“Nuestro estudio mostró una evolución positiva para los negocios de la región al comprobar que la mayoría de las compañías (85%) se encuentran en etapas intermedias de implementación de las metodologías ágiles, que son fundamentales para su transformación y para asegurar mejores resultados estratégicos y operativos, así como una mayor innovación y competitividad”, explica Nelson Wilson, jefe de Negocios de la Unidad de Soluciones y Servicios de TI de everis. Sin embargo, un 10% de las empresas latinoamericanas aún está en el modelo ocasional, es decir, conocen la necesidad de desarrollar estrategias de negocios perfeccionadas digitalmente para sus clientes, pero la ejecución se hace de manera aislada, y un 5% está en la etapa ad hoc, con iniciativas separadas de la estrategia empresarial y de las experiencias de los clientes.

El estudio también identificó que entre 80% y 85% de las empresas consideran esencial la reducción del tiempo de introducción de nuevos productos y servicios al mercado. Con las metodologías ágiles las compañías redujeron del 10% al 60% de los costos en un 42,5% de las compañías. Por supuesto que para avanzar con la implementación de las metodologías ágiles, los colaboradores deben recibir una capacitación adecuada, basada en la práctica.

Se puede acceder al estudio completo haciendo clic aquí.