MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

A los 15 años me recibí de Programadora Mobile Android

A los 15 años me recibí de Programadora Mobile Android
#datos
6 de marzo de 2019
  -  
-min de lectura


¿Por qué decidiste aprender a crear aplicaciones móviles?

Elegí hacer el curso Programación Mobile Android porque me fascina la idea de poder solucionar problemas a través de algo tan presente en nuestras vidas como una aplicación para el celular. Yo participo en Chicas en Tecnología, que es una organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología. En esta ONG, junto con unas compañeras creamos una aplicación programada en bloques que tiene como objetivo lograr reducir la brecha laboral y salarial dándole a mujeres un espacio para ofrecer y buscar trabajo. Esta práctica despertó en mí las ganas de aprender a programar. Desde Chicas en Tecnología nos traen muchas oportunidades para seguir creciendo en el mundo de la tecnología, una de ellas fue una beca completa para estudiar en Digital House. Cuando me enteré de esta oportunidad, no lo pensé un segundo y me anoté. Días más tarde recibí la noticia de que me habían adjudicado la beca a mí ¡y en ese momento salí corriendo para avisarle a mi familia!

Dada tu edad, ¿tuviste algún desafío en particular para asistir al campus de Digital House?

Sí, cuando comencé la cursada tenía 14 años, y como mis padres trabajan no me podían llevar y traer. Por este motivo, para poder ir a las clases tuve que aprender a manejarme en transporte público desde zona oeste hasta la sede Centro de Digital House.  Además, tuve que aprender a gestionar mejor mis tiempos porque en simultáneo cursaba el tercer año del colegio secundario y, para poder llegar al campus tenía que retirarme una hora antes de la escuela, y recuperar esa hora de actividades en otro momento. ¡Todo esto mientras planeaba mi fiesta de 15! Por todo esto, hacer el curso para programar en Android fue un desafío difícil, pero mis ganas de aprender fueron más fuertes y así pude superar todos los obstáculos sin problemas.    ¿Contabas con conocimientos básicos de programación antes de iniciar el curso? No sabía absolutamente nada sobre cómo crear una app desde cero. Además, no conocía dónde aprender sobre este tema sin haber terminado los estudios secundarios. Además, yo no voy a una escuela técnica por lo tanto no tengo materias vinculadas a esta temática. Pero como tenía ganas de aprender programación mobile, muchas veces intenté hacerlo a través de cursos online, pero realmente me resultaban muy difíciles. Hasta que un día conocí Digital House y me di cuenta que ese lugar era justo lo que estaba buscando, y para ingresar a esta institución no necesité más que el permiso de un adulto para poder cursar.

¿Qué te pareció la cursada?

¡Fue una de las mejores experiencias que tuve en mi vida! No me sentí para nada incómoda a pesar de la gran diferencia de edad con respecto a mis compañeros. Incluso, algunos ya tenían conocimientos previos por lo que algunos temas se me complicaron más que otros en comparación con ellos, pero gracias a mis dos profesores pude ponerme al tanto de todo. Algo que me sirvió mucho es que aprovechaba las dos horas de viaje de ida al campus para repasar los temas vistos y las otras dos de vuelta a mi casa para hacer tareas del colegio. En resumen, definiría a la cursada como una “montaña rusa”: si bien pude realizar con éxito todas las actividades, cada una tiene un nivel de dificultad diferente, ya sea fácil, intermedio o difícil. Pero más allá de todo, lo importante es que hoy, con 15 años, soy programadora Android Junior egresada de Digital House, y en un futuro espero ser una persona que pueda cambiarle la vida a muchas otras.  Los sueños no tienen límites y todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos, solo hay que volver a intentarlo después de equivocarse y nunca rendirse.

¿Estás aplicando lo aprendido en la cursada?

Sí, de hecho estoy trabajando para mejorar WeTalk, una aplicación móvil sobre educación sexual en la que trabajamos con unas compañeras. El objetivo de esta app es romper tabúes, brindar información segura y generar conversación sobre estos temas tan importantes.

¿Ya sabés a que te va a dedicar cuando termines el colegio secundario?

Todavía no estoy segura qué voy a seguir estudiando, aunque me gustaría seguir alguna carrera relacionada con tecnología o ciencia. Lo que sí tengo en claro es que quiero dedicarme a algo que le pueda cambiar la vida a la gente resolviendo problemáticas sociales.

Otras Noticias

El trabajo flexible llegó para quedarse img
#otros

El trabajo flexible llegó para quedarse

En el marco de la Cuarta Revolución Industrial que ya está entre nosotros, las empresas ponen el foco en que los colaboradores sean productivos. La otra cara de la moneda es que el profesional no quiere trabajar en cualquier compañía, sino en aquella que le ofrece un  trabajo flexible. Esta cuestión toma suma relevancia desde el momento en que a las organizaciones les está resultando muy difícil encontrar a los perfiles que necesitan, ya que hay escasez de ciertos profesionales.  El tema del trabajo flexible se torna, entonces, clave. De hecho, los profesionales no solo creen que son más productivos en el trabajo flexible, sino que lo consideran un factor decisivo al elegir una nueva empresa, según una encuesta del International Workplace Group (IWG) realizada a principios de 2019. El sondeo a 15,000 profesionales, incluidos directores, empleados, consultores y empresarios de 80 países, muestra que el 83% de este grupo considera que la flexibilidad laboral es un factor decisivo para elegir una oferta de trabajo. Otro 85% notó un aumento en su propia productividad cuando se adhirieron al nuevo modelo de trabajo. Y no es difícil imaginar la razón detrás de estos resultados. La relación con el trabajo ha cambiado y los profesionales buscan cada vez más mantener un equilibrio saludable entre la vida personal y el trabajo. La calidad de vida, según los datos de IWG, es la principal motivación para buscar trabajo flexible. Trabajo flexible significa, en pocas palabras, que el colaborador pueda recoger o llevar a sus hijos a la escuela, almorzar en casa e ir al banco o ver a un médico, por nombrar algunos ejemplos frecuentes. Todo esto sin causar tensión y estrés con los superiores y otros compañeros de trabajo. El trabajo flexible se puede adoptar de muchas maneras dentro de una empresa. Es posible ofrecer la opción de home-office algunos días de la semana, o que el propio empleado pueda elegir la hora de ingreso y egreso de la empresa.   Al contrario de lo que algunos gerentes pueden creer, la adopción de horarios de trabajo flexibles disminuye la cantidad de ausencias y demoras. Suena contradictorio, pero la razón es bastante simple: los empleados se sienten más satisfechos y, en consecuencia, se comprometen más. Para la empresa, este aumento en la productividad y el compromiso genera resultados positivos en el logro de objetivos, el desarrollo de nuevos proyectos y, lo más importante, en el equilibrio financiero. Por otro lado, los empleados se benefician de la calidad de vida, la reducción del estrés y el equilibrio entre la vida laboral y personal. En resumen, se trata de una ecuación en la que todos ganan.

Link Building : conceptos y técnicas img
mkt

Link Building : conceptos y técnicas

Hubo un tiempo en el universo de los motores de búsqueda en que  tener una página llena de backlinks era suficiente para estar en una buena posición. Pero ahora estamos en otro momento de la historia de internet, por lo que la decisión de usar la construcción de enlaces en la estrategia SEO, tiene que ir mucho más allá.Para aquellos que no están familiarizados con el término, la construcción de enlaces es la táctica de adquirir enlaces de otros sitios. Este trabajo es una calle de doble sentido, porque mientras otros sitios tienen enlaces que apuntan a su página, también agrega hipervínculos externos a su contenido.Los motores de búsqueda entienden los enlaces como "votos", por lo que cuantos más enlaces apunten a vos, másconfiable será tu contenido y vos serás una autoridad en un tema determinado. En el pasado, los algoritmos no eran lo suficientemente inteligentes como para comprender la calidad de estos votos, por lo que muchas personas usaron esta estrategia al crear enlaces y sitios web falsos. Por esta razón, la construcción de enlaces se ha convertido en "persona non grata" en las estrategias de SEO. Pero puede utilizar esta táctica de manera responsable y ética, al tiempo que garantiza el éxito de su página para mejorar lo resultados de la estrategia de Marketing Digital. Actualmente los motores de búsqueda están muy enfocados en la calidad cuando se trata de enlaces, por lo que no tiene sentido simplemente colocar un hipervínculo en una frase aleatoria o siempre tener un enlace en la palabra clave. El contexto es uno de los criterios de evaluación, los otros criterios de Google son: el texto que está en el enlace y si el enlace tiene la etiqueta "dofollow" o "nofollow". Si el enlace es el segundo caso, con la etiqueta "nofollow", el algoritmo de Google no reconoce este enlace como un voto a su favor, a pesar de generar tráfico a su sitio.

¿Cuál es la diferencia entre front-end y back-end? img
#tecnología

¿Cuál es la diferencia entre front-end y back-end?

Básicamente, cuando hablamos de "detrás de escena", es decir, el servidor y la base de datos que ayudan a entregar información del usuario desde una interfaz, hablamos del back-end. Es la parte del sitio con la que los usuarios no tienen contacto.   El back-end es una parte fundamental de cualquier sitio web o aplicación web. Si está leyendo este texto, por ejemplo, es una señal de que la comunicación con el servidor fue exitosa y esto probablemente se deba al buen trabajo del programador Web Full Stack.   Cualquiera que prefiera especializarse como desarrollador de back-end actuará con lógica, funcionalidad del sitio, reglas, seguridad e integridad de la base de datos. Es decir, vivir detrás de escena de Internet requiere mucha paciencia, cuidado y concentración constante. Si el back-end es el desarrollo del elemento web que no vemos, el front-end es toda la parte visible de las aplicaciones y sitios web. Esta área no trata directamente con bases de datos, servidores y todas las aplicaciones de back-end complejas, pero aborda la usabilidad, los efectos visuales y la velocidad de carga, entre otros detalles. Más directamente, el Desarrollador Front End es responsable de la interacción directa del usuario, por lo que se desarrolla cuidando el lado más visual de las aplicaciones, como el cuidado de los colores, botones, enlaces, menús y todo lo que vemos. en una página cuando estamos accediendo. Precisamente por esto, un profesional de front-end necesita tener un ojo constante para la mejor experiencia de usuario . Es decir, las preocupaciones de front-end y back-end son opuestas pero complementarias. Los desarrolladores front-end y back-end siempre deben trabajar juntos para que la aplicación o el sitio funcionen correctamente. Los programadores pueden trabajar tanto en el back-end como en el front-end, por eso a estos profesionales se los llama Desarrolladores Web Full Stack. En definitiva, se trata de personas con una visión más completa del negocio que trabaja de principio a fin de un proyecto. Para eso, tiene conocimientos de diferentes tecnologías de programación y lenguajes , especialmente si actúa solo.